Bruno Fernandes, portero brasileño

Publicidad

FUE CONDENADO EN 2013

Régimen semiabierto para Bruno Fernandes, el portero brasileño que asesinó a su expareja y ocultó su cadáver

El exportero de Brasil y excapitán del Flamengo, Bruno Fernandes, fue condenado a 22 años de prisión en 2013 por el asesinato de su exnovia. Hoy se encuentra en régimen semiabierto.

El futbolista brasileño dejó este viernes la cárcel del municipio de Varginha, acompañado de su abogada y sin hacer declaraciones a la prensa situada a la salida del presidio.

Fernandes, volvió al régimen semiabierto y podrá dormir en su residencia, pasando su situación a ser similar a la de una libertad condicional.

Concretamente, en 2017 la Corte Suprema le concedió al futbolista la libertad condicional al considerar que el tribunal de segunda instancia había tardado mucho en someterlo a un nuevo juicio y el deportista, como consecuencia, firmó un contrato con el Boa Esporte de Varginha, con el que llegó a disputar cinco partidos.

Como respuesta a esta situación, multitud de grupos mostraron su desacuerdo y cinco patrocinadores retiraron su apoyo al club. Sin embargo, dos meses después, la misma corte revocó su decisión y ordenó su reingreso en prisión, argumentando motivos jurídicos para su retorno a la cárcel y, principalmente, una "falta grave" por su participación en escandolosas fiestas mientras gozaba de libertad.

El jugador brasileño fue condenado por asesinato y ocultación del cadáver de su amante, la modelo Eliza Samudio y en 2010 fue arrestado tras su auge como campeón de la liga brasileña en 2009 con el Flamengo.

Publicidad