Vista general del Camp Nou.

Publicidad

Dimisión Josep María Bartomeu

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del Barça tras la dimisión de Josep María Bartomeu?

Josep María Bartomeu deja de ser el presidente del FC Barcelona después de casi 7 años en el cargo. Ahora, la gran incógnita es quién ocupará el cargo.

El hasta ahora presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha presentado su dimisión tras la reunión extraordinaria que ha mantenido con su junta directiva. La decisión la ha tomado tras conocer que la Generalitat de Cataluña no se oponía a que se celebrara el voto de censura. La gran duda ahora es ¿qué pasará en el FC Barcelona?¿Hay candidatos a la presidencia?

Por el momento, lo más probable es que una comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, presidente de la comisión económica estatutaria, se haga cargo de la entidad y convoque elecciones en un plazo máximo de tres meses.

Para esas elecciones a presidente en el Barça ya suenan varios nombres. Esta es una posible lista de candidatos:

Joan Laporta

Durante su presidencia, el Barcelona vivió la mejor época de su historia, con Guardiola en el banquillo y un equipo brillante. Defiende el estilo de juego de Cruyff que Guardiola estableció en el club en esa época.

Toni Freixa

Suele participar en tertulias deportivas y es muy activo en las redes sociales. Fue portavoz de la Junta del Barcelona durante cinco años y es muy conocido por la afición.

Agustí Benedito

Ya se presentó a las elecciones en el Barcelona en 2010 y 2015, aunque en ambas ocasiones se quedó por el camino. En 2017 trató de sacar a Bartomeu de la presidencia con una fallida moción de censura.

Víctor Font

Actualmente es el candidato favorito a día de hoy. Entre sus logros está el fichaje de Xavi Hernández para el banquillo del Barcelona.

Publicidad