Fútbol

La queja de Pep Guardiola por tener que jugar el domingo ante el Everton: "No lo entiendo, pero..."

El entrenador del Manchester City lamentó que su partido ante el Everton en Goodison Park se dispute el domingo en lugar del sábado por la celebración de Eurovision en Liverpool.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

Pep Guardiola, en un partido del Manchester CityReuters

Publicidad

A cinco días del partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid en el Etihad Stadium, Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa y ha deslizado una queja por el hecho de tener que jugar ante el Everton el domingo en lugar del sábado al celebrarse el Festival de Eurovisión en Liverpool.

"No lo entiendo, pero tengo que adaptarme. No puedo luchar contra el calendario. Es lo que hay", indicó Guardiola en rueda de prensa.

"Estoy seguro de que la Premier League quiere ayudar a sus equipos. No quieren que estemos incómodos, pero es el calendario. Tienes que adaptarte. Hubiera preferido jugar el sábado, claro, pero, ¿Qué voy a hacer? Tenemos un día más para recuperarnos para el Everton, pero un día menos contra el Real Madrid", aseguró Pep Guardiola.

"Al final no podemos jugar el sábado por Eurovisión o algo así en Liverpool, no hay suficientes cuerpos de seguridad para manejar dos eventos importantes", explicó Guardiola.

El entrenador del City afirmó que están al 100% centrados en el partido ante el Everton, donde se juegan más de media Premier League.

"Mi cabeza está en el Everton, nada más. Llevamos 11 meses trabajando por la Premier y no quiero distracciones con el Madrid. No tendremos mucho tiempo porque jugamos el domingo, muchas gracias. Pero de todas formas, la verdadera prioridad es el partido en Goodison Park", concluyó Guardiola.

El Real Madrid se medirá al Getafe este sábado en Liga, por lo que tendrá un días más de descanso que el City. Pero en el partido de ida le pasó justo al revés, al tener que jugar la final de la Copa del Rey ante Osasuna el sábado, a 72 horas del primer partido ante los ingleses.

El duelo de ida finalizó en tablas (1-1) tras los goles de Vinicius y Kevin de Bruyne, por lo que el pase a la gran final se decidirá el miércoles en Manchester.

Publicidad