Final Copa del Rey (2-1)

Vinicius ya tiene su Copa del Rey: el brasileño acaba con el sueño rojillo y da la 20º al Real Madrid

El brasileño 'eclipsó' el doblete de Rodrygo y ofreció una exhibición de fútbol y regates en la Cartuja para dar la 20º Copa del Rey al Real Madrid. Carvajal también fue decisivo atrás. Osasuna compitió pero siempre fue a remolque. Vinicius ya tiene todos los títulos posibles con el equipo blanco.

El Real Madrid celebra su 20º Copa del Rey

El Real Madrid celebra su 20º Copa del ReyEFE

Publicidad

La Copa del Rey 2023 ya tiene nombres y apellidos: Real Madrid CF. Una exhibición futbolística de principio a fin de Vinicius Jrpermitió al equipo de Ancelotti levantar el tercer título de la temporada tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El brasileño de 22 años puso la magia y el desequilibrio para desesperar por completo a la defensa rojilla durante los 90 minutos mientras su compatriota Rodrygo, con un doblete decisivo, se vuelve a reafirmar como jugador de grandes partidos. La generación de Valverde, Rodrygo, Vinicius... ya sabe lo que es ganar todos los títulos nacionales e internacionales con el Real Madrid.

Ancelotti optó por Tchouaméni en lugar de Modric

En los onces iniciales Ancelotti optó por dejar a Modric en el banquillo y darle una oportunidad, de forma casi obligada, a Aurelien Tchouaméni, que formó sala de máquinas junto a Valverde y Kroos. Ceballos también anunció minutos antes que sería baja por lesión. Arrasate, por su parte, sentó en el banquillo a Chimy y Kike García (máximo goleador de esta edición de Copa). La Cartuja se tiño de rojo y blanco en el partido más bonito y especial del año en España pero... golpeó primero el Madrid.

Vinicius y Rodrygo golpean primero

La final arrancó con una pincelada tempranera de Vinicius Jr para encarrilar el título desde bien pronto. El brasileño es ahora mismo el jugador más decisivo y desequilibrante del planeta fútbol y lo demostró al entrar en contacto con el balón por primera vez. Vini dejó sentados a dos defensores rojillos y le regaló el gol a Rodrygo en el 2', que remató de primeras con la zurda desde el punto de penalti para poner el primero en el marcador. Salía rugiendo el campeón de Champions en la Cartuja.

Los de Ancelotti empezaron golpeando y pudieron irse al descanso con varios goles más de ventaja pero Osasuna también tuvo las suyas, especialmente una acción en la que Carvajal sacó el balón en la línea después de una picadita de Abde precedida de un error garrafal de Militao, que volvió a mostrarse vulnerable, nervioso y desconcentrado. Se fue al descanso con amarilla. Benzema, Rodrygo y un zapatazo de Alaba a la cruceta pudieron dejar finiquitada la final en el primer acto pero el fútbol le brindó una segunda oportunidad a Osasuna para soñar con el título.

El Madrid perdonó y dio vida a Osasuna

Y así fue, los de Arrasate lo aprovecharon... a medias, el Madrid siguió perdonando, Vinicius se desconectó por momentos y Benzema, completamente desaparecido, no pudo sentenciar pese a disfrutar de 2-3 ocasiones claras. Osasuna vio un resquicio de dudas, apretó e igualó la final con un golazo de Torró desde la frontal en el 58'.

Se había dormido el equipo de Ancelotti pero tras recibir el gol en contra volvió a conectarse, dominó a Osasuna, hizo retroceder a los navarros y Vinicius, que se activa siempre cuando su equipo lo necesita, volvió a desequilibrar la final con una jugada por la banda que aprovechó por segunda vez Rodrygo para firmar su doblete y reafirmarse como jugador de partidos grandes. Se llevó el MVP del partido.

Vini volvió a conectarse: Rodrygo sentenció

No fue ni mucho menos coser y cantar para los merengues, que sufrieron durante un tramo del partido pero que se conectaron cuando la final así requería. Vinicius en la creación, Rodrygo en el área y Carvajal en la defensa fueron los pilares de la 20º del Madrid. Tercer título de 2023 y celebración prudente porque... en tres días recibirán al City en el Santiago Bernabéu. Cumplió el Madrid, con luces y sombras. Osasuna, dignísimo finalista, se quedó en la orilla y tendrá que seguir luchando por su primer título. Estará en la Supercopa de España del próximo año.

Publicidad