Champions League

Real Madrid y Manchester City firman tablas y todo se decidirá en el Etihad Stadium

Vinicus adelantó al Real Madrid en la primera parte y el Manchester City empató con otro golazo de Kevin de Bruyne. El pase a la final de la Champions se dirimirá en Manchester.

Los jugadores de Real Madrid y Manchester City se saludan tras el partido

Los jugadores de Real Madrid y Manchester City se saludan tras el partidoEfe

Publicidad

La guerra entre Real Madrid y Manchester City se resolverá en ocho días en el Etihad Stadium. La primera batalla acabó en tablas tras un partidazo en el Santiago Bernabéu, donde Vinicius abrió el marcador con un cañonazo y en el que empató Kevin de Bruyne con otro misil. Durante 93 minutos los dos mejores equipos de Europa intercambiaron golpes y dejaron un choque eléctrico, seguramente el mejor partido que se puede presenciar a día de hoy a nivel de clubes.

El fútbol es un deporte indescifrable y solo así se explica cómo el Madrid sobreviviera a los primeros veinte minutos y se adelantara con una acción brutal de Vinicius. También es difícil de explicar que el gol de Kevin de Bruyne llegará en el mejor momento del Madrid. Pero así es este juego. Lo que cuentan son los goles y se puede decir que el City quizá sea un equipo menos estético que la temporada pasada, pero que aterrizó en Madrid con la lección aprendida.

Y eso que el equipo de Guardiola ejerció un monólogo durante buena parte de la primera parte. El Real Madrid es el único equipo que puede salir indemne de algo así y, por si fuera poco, adelantarse con un zarpazo tremendo de Vinicius. El brasileño apareció por el carril central y se soltó un latigazo que perforó las redes de Ederson. Un golazo a la altura de un jugador de época.

Las tornas cambiaron con ese gol y el Real Madrid pasó a comandar la recta final de la primera parte. Del paso por vestuarios el Madrid salió en la misma línea y encerró al City, pero cuando peor pintaba para los ingleses llegó el tanto de Kevin de Bruyne. Medio gol es de Rodri, que robó en la frontal del área. El baló le cayó a la bota de De Bruyne y el belga soltó un disparo magistral: tensó y ajustado al palo de Courtois.

En la recta final del partido emergió Ederson para sujetar a su equipo y llevar la eliminatoria con todo por decidir a Manchester. En ocho días, la resolución en el Etihad Stadium. Por cierto, mención especial para Rüdiger, Alaba, Carvajal y Camavinga. La defensa del Madrid supo neutralizar a un Erling Haaland que apenas apenas amenazó a un gran Courtois. No hagan planes el próximo 17 de mayo.

Publicidad