Xavi Hernández

Presentación de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona, en directo

Xavi Hernández es presentado hoy en el Camp Nou como nuevo entrenador del Barcelona. Sigue aquí en directo la presentación de la leyenda culé.

Presentación de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Finaliza la presentación de Xavi Hernández

Esto ha sido todo desde el Camp Nou. Xavi Hernández ya es el nuevo entrenador del Barcelona. El técnico de Terrasa ha explicado su idea de juego y sus planes ante la prensa. Ahora le toca trabajar para dar la vuelta a un equipo que está muerto a día de hoy. Muchas gracias por seguir la presentación con nosotros y hasta la próxima.

Xavi Hernández y la diferencia entre sistema y modelo de juego

"Más que el sistema de juego, lo importante es el modelo de juego. Vamos a intentar tener el balón, a dominar el partido con el balón y a presionar arriba", explica Xavi Hernández sobre cómo jugar.

"El Barcelona es el club más difícil del mundo"

"Tengo mucha ventaja por conocer el club y a ciertos jugadores. Habrá críticas, está claro. Este es el club más difícil del mundo: hay que jugar bien y ganar. Hay que convencer y volver a la exigencia y a la excelencia. Espero estar en el grupo de los Pep, Zidane y compañía", asegura Xavi Hernández.

"Tengo todo planificado hasta el día del Espanyol"

"Tenemos un plan de ruta para que el futbolista pueda rendir. Tengo todo planificado hasta el día del Espanyol. Se explica el método, la idea y el modelo de juego", asegura Xavi Hernández.

Xavi Hernández insiste en su idea de juego

"Si conseguimos competir, estaremos cerca de lograr buenos resultados. Hemos cambiado la filosofía en Al Sadd y ha ido bien. Sé que no es tarea fácil la que tenemos ahora, pero estamos en el Barça. Soy una persona positiva".

Le preguntan por Piqué, Busquets o Jordi Alba

Xavi Hernández deja claro que todos los jugadores parten en las mismas condiciones. "El mismo (plan) que los demás, pero con una ventaja: los conozco. Son mis amigos y les vamos a exigir para que lideren al vestuario".

Xavi Hernández desvela las razones por las que no ha llegado antes

"Las dos primeras veces que vino el Barcelona sentía que no era el momento idóneo, había mucho incertidumbre en el club. Ahora con Joan Laporta tengo muy buena relación. Es el mejor presidente que ha tenido este club y cuando me llamó no tuve ninguna duda. Eran más dudas familiares. En Qatar hemos vivido muy bien y tenemos dos críos pequeños.".

Xavi Hernández se muestra contundente: "Aquí cuando se empate o se pierde esto es un funeral"

"Vamos a trabajar duro para reforzar al equipo. No he vivido el equipo internamente. Creo que ya lo he resumido: exigencia, entrenar a tope, inculcar la idea del staff técnico y saber que estamos en el Barça. Aquí no vale empatar ni perder. Aquí cuando se empate o se pierde esto es un funeral. Hay consecuencias"

Laporta no da detalles sobre el acuerdo con el Al-Sadd

Joan Laporta prefiere no dar detalles sobre cómo se cerró el fichaje de Xavi Hernández por el Barcelona y su salida de el Al-Sadd. "Hemos llegado a un acuerdo con el Al-Sadd y hemos conseguido el resultado. Este es el resumen".

Xavi explica su intención de juego

Xavi Hernández deja clara su idea de juego para el Barcelona. "Queremos presionar, ser agresivos, ser intensos, no especular. No descubro nada nuevo. Un equipo con ADN Barça y que se deje el alma en el campo".

Continúa la rueda de prensa de Xavi Hernández

"Ya estamos pensando en el Espanyol. El Barça no está en el mejor momento de su historia, pero vamos a trabajar con la máxima exigencia. Es difícil ser jugador del Barcelona, el tema psicológico es muy duro. Vamos a ayudarles, a nivel personal y profesional. No estamos logrando resultados, así que tenemos que ser más profesionales que nunca. Vamos a establecer unas normas para lograr el rendimiento", admite Xavi Hernández.

Xavi Hernández asegura que no es necesaria la mano dura y sí unas normas

"No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en todas las empresas. Cuando he tenido normas, he ido bien. Y cuando no, hemos ido mal. Hay que ponerlas y cumplirlas. No hay más. No es disciplina, es orden".

Xavi Hernández habla sobre las lesiones

"Evidentemente estamos preocupados por las lesiones. Tenemos que poner orden y empezar a ver qué pasa", indica Xavi Hernández.

Xavi sobre la comparación con Pep Guardiola

"Que se me compare con Pep Guardiola ya es un éxito, porque es mi referencia. Creo que es el mejor entrenador del mundo. Entiendo la exigencia y la presión. Se me va a juzgar por los resultados y tenemos que trabajar al máximo".

Xavi Hernández, muy claro sobre su idea de juego

Xavi Hernández ofrece sus primeras impresiones en rueda de prensa. "Tengo mucha ilusión. Sé que no pasamos por el mejor momento de la historia, pero la ilusión, las ganas nos debe hacer ir para arriba. Tengo las ideas muy claras. Nuestra idea para lograr resultados es jugar buen fútbol".

Comienza la rueda de prensa de Xavi Hernández

Arranca el acto ante la prensa. Primero ponen un vídeo de la etapa como jugador de Xavi Hernández. Va a tomar la palabra el técnico de Terrasa.

A continuación, rueda de prensa ante los medios

Xavi Hernández se retira del césped del Camp Nou tras un gran recibimiento por parte de la afición. Turno ahora para responder a la prensa, ya en la sala de prensa del estadio barcelonista.

Toma la palabra Joan Laporta

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, coge ahora el micrófono. "Hoy es un día que quedará para la historia del Barcelona", indica el máximo dirigente culé en la presentación de Xavi Hernández.

Xavi Hernández se dirige a los aficionados en el Camp Nou

Primeras palabras de Xavi Hernández a los aficionados del Camp Nou. "Muchísimas gracias por el recibimiento. No me quiero emocionar, pero estoy muy ilusionado. Se me ha puesto la piel de gallina. Es increíble. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para lograr títulos. Debemos ganar todos los partidos".

Aparece Xavi Hernández en el césped del Camp Nou

Xavi Hernández se presenta ante su afición ya como nuevo entrenador del Barcelona y pisa el césped del Camp Nou. Los aficionados vitorean al nuevo técnico del primer equipo, la gran esperanza para devolver al equipo a la senda de las victorias y de los títulos.

Xavi Hernández ya ha hablado para los medios del club

Xavi Hérnández ha dejado muy claros sus planes en su primera entrevista con BarçaTV. "Llego preparado. Mi ADN no ha cambiado. La idea de ser protagonista, tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso. Hemos de recuperar muchas cosas. Conocer el club es una ventaja. Conozco el entorno. Habrá momentos intensos, pero tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección. Hemos de estar todos a una para que el Barça vuelva a aspirar a ganar títulos".

Gran ambiente en el Camp Nou para recibir a Xavi

Se esperan a unos 10.000 aficionados en el Camp Nou para dar la bienvenida a Xavi Hernández. El barcelonismo, volcado con el regreso del técnico de Terrasa.

¡¡¡ARRANCA LA PRESENTACIÓN!!!

Comienza la presentación de Xavi Hérnández en el Camp Nou. Bastantes aficionados en las gradas para ver al nuevo técnico culé.

Las primeras palabras de Xavi Hernández

Xavi Hernández se ha pronunciado por primera vez en BarçaTV como nuevo entrenador del Barcelona. "Tenemos que remar todos en la misma dirección. Me dejaré la piel para que este Barcelona funcione. Es el reto más complicado de mi carrera. Es un proyecto a medio largo plazo, con tiempo para trabajar. Tenemos equipo para hacer grandes cosas".

A punto de comenzar la presentación de Xavi Hernández

A partir de las 13:00 horas comienza la presentación de Xavi Hernández en el Camp Nou. El estadio barcelonista ha presentado algunas filas de aficionados culés que desean presencia la vuelta de la leyenda culé.

Xavi Hernández firma hasta 2024

Xavi Hernández está apunto de firmar su nuevo contrato con el Barcelona, un contrato que le ligará al club azulgrana hasta junio de 2024. El club confía en el técnico catalán para devolver al equipo a la filosofía implantada por Johan Cruyff y que Guardiola llevó a su máxima expresión.

Este martes, primer entrenamiento de Xavi Hernández

Tras la presentación de hoy con el Barcelona, Xavi Hernández tendrá su primer contacto con sus futbolistas este martes 9 de noviembre, a partir de las 11:00 horas. Sera el primer entrenamiento que dirija el extécnico del Al-Sadd.

El nuevo staff de Xavi Hernández en el Barcelona

Xavi Hernández llega al Barcelona con un cuerpo técnico compuesto por siete personas. Òscar Hernández y Sergio Alegre como asistentes; Iván Torres, preparador físico; David Prats, Sergio García y Toni Lobo como analistas, y Carlos Nogueira, fisioterapeuta.

Xavi Hérnández y una tarea titánica

Xavi Hernández llega al banquillo del Barcelona en un momento muy delicado para la entidad. Y es que el primer equipo está a 11 puntos del liderato y a 10 del Real Madrid. Una situación insólita a la que deberá encontrar solución el entrenador de Terrasa. ¿Lo logrará?

El estreno de Xavi Hernández, ante el Espanyol

Xavi Hernández se hará cargo del equipo desde hoy, pero lo hará con pocos jugadores al haber parón de selecciones. El de Terrasa dirigirá su primer partido como entrenador del Barcelona el próximo 20 de noviembre ante el Espanyol. Un derbi para comenzar su etapa como técnico culé.

Xavi Hernández ya está en el Camp Nou

Xavi Hernández, como ha informado el Barcelona en sus redes sociales, ya ha llegado al Camp Nou. Recordamos que la presentación del técnico de Terrasa comienza a las 13:00 horas de hoy.

Cómo llega Xavi Hernández al Camp Nou

La vuelta de Xavi Hernández al Barcelona no ha sido sencilla. El Al-Sadd no ha cedido y el Barcelona ha tenido que encontrar la fórmula para pagar los 5 millones de euros de la cláusula del técnico de Terrasa. El propio Xavi ha pagado 2,5 millones para hacer posible su regreso al Camp Nou.

Detalles de la presentación de Xavi Hernández

Recordamos que hoy se presenta a Xavi Hernández en el Camp Nou. El nuevo entrenador del Barcelona llega con la difícil tarea de reflotar a un equipo a la deriva.

Estas son las horas clave de la presentación de Xavi Hernández:

- 11:30 horas: apertura abren las puertas del Camp Nou.

- 13:00 horas: presentación de Xavi Hernández como nuevo técnico del Barcelona en el campo del Camp Nou.

- 13:30 horas: rueda de prensa de Xavi Hernández ante los medios.

Presentación de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona, en directo

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la presentación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona. Ya puedes seguir con nosotros en directo la esperada presentación de la leyenda culé hoy desde el Camp Nou.

Publicidad