Caso Negreira

Piqué: "Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre"

El exfutbolista del Barcelona se pronuncia sore el 'caso Negreira' y pone la mano en el fuego por el club culé: "No dependíamos del árbitro".

Publicidad

Gerard Piqué aseguró que, durante su etapa en el Barcelona, los futbolistas desconocían que el club culé pagaba a José María Enríquez Negreira y se mostró convencido de que la entidad no compró a los árbitros.

En una entrevista a 'RAC1', la primera desde que se retirara del fútbol el pasado mes de noviembre, el excentral opinó que, por mucho que se quiera "ensuciar" la imagen de la entidad, "nadie puede poner en duda" los éxitos conseguidos en las últimas dos décadas.

"Fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni por lo bueno ni por lo malo"

Gerard Piqué

"Yo pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre", dijo el excentral. Piqué lo tiene claro: "Vas con dinero negro y ya está, las cosas son más sencillas que no ir al vicepresidente del CTA y pagarle un salario. No tiene lógica. Las conspiraciones y campañas... estamos acostumbrados".

Opinó que los informes arbitrales no eran útiles para los jugadores, ya que muchos ya conocían a los colegiados, sino para los técnicos: "Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo a los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes para saber de qué pie calza cada árbitro".

Al ser cuestionado por si las consecuencias del 'caso Negreira' ponen en duda sus títulos, añadió: "Fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni por lo bueno ni por lo malo. Yo pasaría olímpicamente y a lo siguiente".

El exfutbolista también dio detalles sobre su adiós como futbolista profesional. Aseguró que fue una decisión "muy meditada" de la que no se arrepiente, pues se trataba de "lo más oportuno" para él y para el club.

En shock por el 'caso Alves'

Piqué también ha asegurado que sería muy duro, "incluso más que la justicia", con su excompañero Dani Alves si finalmente se demuestra que el brasileño es culpable de la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

El excentral ha reconocido que el caso por el que el futbolista brasileño se encuentra en prisión preventiva y sin fianza "es muy complicado" y ha confesado que, cuando la noticia se confirmó, le dejó "en estado de shock".

Piqué, que cuando militaba en las filas del Barcelona compartió vestuario con Dani Alves durante ocho temporadas y media, ha defendido la presunción de inocencia de su excompañero, aunque ha subrayado que si se demuestran los hechos "hay que ser inflexible" con su excompañero.

"Es una hostia con la mano abierta a todos. Una hostia de realidad, de preguntarte: ¿cómo puede ser que haya pasado? Si realmente ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo que hace una cosa así; yo incluso sería más duro de lo que dictamine la justicia".

Publicidad