Liga de Campeones de la UEFA

Pep Guardiola, sobre el Real Madrid: "Si tenemos que jugar contra su historia, no tendremos oportunidades"

Guardiola analizó la eliminatoria que echará a andar mañana en el Etihad: "Mucha gente cree que el Real Madrid tiene suerte, pero de eso nada".

Publicidad

El técnico catalán y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, vuelve a encontrarse por el camino al Real Madrid en la Champions League. Un encuentro marcado en la memoria de muchos aficionados merengues: el Clásico de la temporada 2010-2011, la eliminatoria con el Bayern de Munich y el Manchester City de hace dos temporadas, marcada por dos errores de Varane en el Etihad Stadium.

Esta temporada europea, el Manchester City de Pep Guardiola recibirá mañana martes al Real Madrid de Carlo Ancelotti a las 21:00 horas (horario peninsular) en su estadio, el Etihad Stadium. Esta vez el duelo será muy distinto, pues Carlo Ancelotti viene con un Real Madrid mucho más letal que el de hace dos temporadas, a punto de alzar el título liguero. Los de Pep Guardiola llegan al partido tras seguir peleando en la Premier League con el Liverpool por ver quién conquista el título.

Con bajas en los dos equipos, Guardiola analizó la eliminatoria que echará a andar mañana en el Etihad. "Mucha gente cree que el Real Madrid tiene suerte, pero de eso nada. Perdiendo 0-3 no encuentras a ningún jugador al que le queme la camiseta, todos dicen: aquí estoy yo", aplaudía el técnico del Manchester City en la rueda de prensa previa al partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA.

Un Real Madrid diferente en Europa

Preguntado por la historia del Real Madrid en la competición europea, Guardiola respondía claro: "Si tenemos que jugar contra su historia, no tendremos oportunidades. Son mejores en eso. Pero tenemos el deseo de competir contra ellos, es una prueba increíble. Lo queremos intentar. Tenemos que sufrir cuando toque, estar juntos, y cuando tengamos la pelota atacar. Lo mismo que si jugáramos contra el Bayern o el Barcelona, equipos que han estado aquí muchas veces. En la última década estamos llegando aquí, y eso es muy bueno".

Publicidad