Manchester City

Pep Guardiola se moja sobre la compra del Newcastle y comunica que Ferran Torres estará de baja entre 2 y 3 meses

El entrenador del Manchester City ha hablado sobre la polémica adquisición del Newcastle, que ya es el club más rico del planeta, y los problemas que arrastra Ferran Torres tras lesionarse con España.

Pep Guardiola se moja sobre la compra del Newcastle y comunica que Ferran Torres estará de baja entre 2 y 3 meses

Pep Guardiola se moja sobre la compra del Newcastle y comunica que Ferran Torres estará de baja entre 2 y 3 mesesEFE

Publicidad

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de prensa, donde ha hablado de asuntos muy relevantes en el fútbol inglés.

Uno de ellos ha sido la polémica compra del Newcastle United por el príncipe heredero de Arabia Saudí. Guardiola ha asegurado que "parece que la afición del Newcastle está feliz" y asegura que está "lejos de saber" por qué se ha tomado dicha decisión, que ha causado mucho enfado entre los clubes de la Premier.

La compra del Newcastle ha supuesto toda una revolución dentro del fútbol inglés, puesto que el club se ve como un "nuevo PSG" que podría atraer a gran cantidad de estrellas internacionales para romper la hegemonía inglesa de clubes como Chelsea, Manchester United, Liverpool o el propio Manchester City que entrena Guardiola.

La lesión de Ferran, un contratiempo que solucionar

Guardiola también ha hablado sobre una de las perlas españolas del Manchester City, Ferran Torres, que, según apunta, podría estar de baja entre "dos meses y medio o tres meses".

Ferran se lesionó con la Selección española en las semifinales de la Nations League, en las que ganó a Italia; esta es una de las causas que más quebraderos de cabeza trae a los entrenadores de clubes tras los parones de selección, ya que los jugadores suelen llegar cansados, con problemas físicos o lesionados.

Guardiola, sin embargo, ha tratado de quitar hierro al asunto y no ha hecho valoración sobre las circunstancias en que se produjo la lesión de Ferran: "Los jugadores pueden lesionarse aquí, en su casa, o con su selección. Son cosas que pasan".

Así, Ferran Torres se perderá con la Selección española los decisivos duelos ante Grecia y Suecia para la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022, a los cuales La Roja está obligada a ganar para alcanzar el primer puesto del grupo, ahora en manos suecas, si quiere evitar la temida repesca.

Publicidad