Premier League

Un fondo de Arabia Saudí compra el Newcastle, que pasa a ser el club más rico del mundo

El Newcastle ha cerrado su venta a un fondo de Arabia Saudí por 300 millones, convirtiéndose así en el club más rico del mundo con un valor de 320 billones.

Un fondo de Arabia Saudí compra el Newcastle, que pasa a ser el club más rico del mundo

Publicidad

El Newcastle United ha cerrado su venta a un fondo de Arabia Saudí por 300 millones de libras, convirtiéndose así en el club más rico del mundo con un valor de 320 billones. Un consorcio compuesto por Public Investment Fund (PIF, por sus siglas), PCP Capital Partners y RB Sports & Media aportan los 300 millones en los que está valorada la operación. El Newcastle es ahora once veces más rico que el Manchester City, hasta ahora el más rico. PIF guarda una estrecha relación con Arabia Saudí, lo que no impide que pueda hacerse con un club de la Premier League.

La Premier, no obstante, no dio luz verde a la operación en abril del año pasado por los problemas de piratería en el país saudí con el operador BeIn Sports, uno de los canales que poseen los derechos de la competición. Resuelto este problema, Mike Ashley, dueño del Newcastle, tiene vía libre para vender el club después de catorce años al mando.

Críticas a la operación

Pese a que hubo muchas críticas a la operación, debido a que Arabia Saudí ha sido acusado de cometer crímenes contra los derechos humanos, como con el periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en el consulado saudí en Estambul, PIF está considerado como un ente independiente del estado, por lo que la Premier no puede echar para atrás la operación.

Por otro lado, un 93% de los aficionados del Newcastle se han posicionado a favor de la venta, según una encuesta, ya que ven esta operación como una opción de convertirse en un nuevo Manchester City. Son penúltimos con tres puntos en siete jornadas y los hinchas han recibido la noticia por todo lo alto.

Publicidad

El presidente del Comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater

Qatar garantiza la seguridad de los seguidores LGTBIQ+, pero avisa: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas"

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, ha explicado que los aficionados LGTBIQ+ podrán viajar al país y asistir a los partidos, pero con una condición.

Novak Djokovic, en acción en el Open de Australia

Australia responde al padre de Djokovic: "Las vacunas no son un chantaje"

El Gobierno de Victoria, estado de Australia donde se encuentra Melbourne, sede del Open de Australia, se ha mostrado muy claro tras las declaraciones del padre de Djokovic, quien habló de "chantaje" a la hora de tener que comunicr si se está o no vacunado para disputar el primer Grand Slam de la temporada.