Nations League

España gana a Italia con un doblete de Ferran Torres y se mete en la final de la Nations League

España, a la final de la Nations League tras ganar 1-2 a Italia en San Siro con dos goles de Ferran Torres. Pellegrini recortó distancias y Bonucci fue expulsado en la primera parte.

España gana a Italia con un doblete de Ferran Torres y se mete en la final de la Nations League

España gana a Italia con un doblete de Ferran Torres y se mete en la final de la Nations LeagueEfe

Publicidad

La selección española se ha clasificado para la final de la segunda edición de la Nations League tras derrotar a Italia en San Siro con un doblete de Ferran Torres, en un encuentro condicionado por la expulsión de Bonucci a los 41 minutos y que encontró la reacción final de la campeona de Europa con un tanto insuficiente de Pellegrini.

La mejor racha de una selección sin derrota en la historia, la de Italia con 37 partidos, la cerró la selección española con su primer triunfo en partido oficial en terreno italiano. Dos asistencias de Mikel Oyarzabal las convirtió en gol Ferran Torres en el minuto 17 y en el añadido del primer tiempo.

Con diez jugadores, la selección italiana buscó la reacción en la segunda parte pero el tanto que apretó el marcador, de Pellegrini tras un error del debutante Yeremy Pino, llegó a siete minutos del final y España no pasó apuros para sellar su pase a la final.

España se venga así de la semifinal de la última Eurocopa, en la que perdió ante la azzurra por penaltis. Ferran Torres fue elegido el mejor jugador del partido gracias a sus dos goles haciendo de 'falso nueve'.

Gavi hace historia

Gavi, por su parte, se convierte en el jugador más joven en jugar con la selección española a sus 17 años y 62 días, batiendo un registro de 1936.

Publicidad