Diego Maradona

Pelé y las redes sociales homenajean a Maradona en el primer aniversario de su muerte: ''Amigos para siempre"

El 25 de noviembre de 2020 murió el que para muchos todavía sigue siendo el mejor futbolista de la historia. Las redes sociales y el clásico jugador brasileño Pelé han querido homenajear a Diego Maradona en el primer aniversario de fallecimiento.

Pelé y Maradona

Pelé y MaradonaEFE

Publicidad

Hace justo un año, se apagó la llama de la vida del que para muchos fue el mejor futbolista de la historia. Asimismo, comenzaba una nueva época del mito Maradona, en los que los homenajes como los de este jueves, se unen a la investigación de las incógnitas de su muerte y los oscuros capítulos de su vida. Una misa en su honor con sus hermanas presentes, actividades en Villa Fiorito, y otros actos en Argentina y Nápoles -donde ''El Pelusa'' es recordado como un Dios- han marcado el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona.

En redes sociales, las etiquetas #diegoeterno, #maradona, #graciasdiego y otras sinónimas fueron tendencias de la jornada, con sentidos mensajes de caras anónimas y populares y los principales equipos en los que jugó, incluida la selección argentina con la que ganó el Mundial en 1986.

El homenaje de sus hijos y Leo Messi

Durante la jornada no han podido faltar las palabras de sus cinco hijos conocidos, los cuales son los herederos oficiales por el momento, ''hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás en él. Justicia es lo único que pido'', decía en Instagram Dalma Maradona, que se ha negado a participar hoy en ningún homenaje público al ser el 25 de noviembre de 2020 ''el peor día'' de su vida.

Su hija Gianinna, nacida de su exesposa Claudia Villafañe, se lamentaba diciendo que ''desde la cuna hasta la eternidad. Conmigo siempre. Te amo, pa''. Diego 'junior', su primogénito, nacido en 1986 de Cristiana Sinagra, subió una foto de Maradona en su etapa en el Nápoles. Jana, hija que tuvo con Valeria Sabalain en 1996, expresó que "no voy a poder despedirme nunca porque me vas a acompañar en cada paso''.

Además,Leo Messi, otro gran ídolo futbolístico argentino, le dedicó unas palabras diciendo que ''parece mentira que ya haya pasado un año, parece a propósito también que, justo cuando no está él, Argentina después de tantos años vuelven a ser campeones, y la verdad que la sensación es extraña, es como de no creer''.

Una vida de polémicas

Diego Armando Maradona tuvo una vida marcada por los excesos,muriendo a los 60 añosen su casa tras haber sido operado días antes de un hematoma subdural. La autopsia determinó que murió por un ''edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada''.

Desde el principio, el foco se posó en los profesionales encargados de cuidarlo y sus supuestas negligencias, lo que terminó con siete personas imputadas por presunto ''homicidio simple con dolo eventual''. Además, se investiga una presunta trata de personas contra el entorno de Maradona. Denunciada por Mavys Álvarez, con quien tuvo un vínculo sentimental en 2001 cuando ella tenía 16 años.

Pelé también le ha homenajeado

El clásico exjugador brasileño 'Pelé', conmemoró este jueves el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, a quien se refirió como un ''amigo para siempre''. ''Un año sin Diego. Amigos para siempre'', señalaba el triple campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970.

Pelé, de 81 años, y Maradona, fallecido hace un año con 60 años, no llegaron a jugar juntos en los terrenos de juego, pero durante años se les impuso una rivalidad por decidir quién era el mejor de la historia.

Sin embargo, en los últimos años, el exdelantero del Santos y Cosmos ha rechazado estas comparaciones con la idea de enterrar definitivamente la impresión de que estaban enfrentados.

Publicidad