Maradona

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona entre líos familiares y especulaciones

Hoy, 25 de noviembre, se cumple un año desde que se conoció la muerte de Diego Armando Maradona. En este tiempo, han salido a la luz diferentes conflictos familiares y especulaciones sobre su fallecimiento.

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona entre líos familiares y especulaciones

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona entre líos familiares y especulacionesEfe

Publicidad

Hoy, 25 de noviembre, se cumple un año de una de las muertes que más ha impactado a la sociedad en la historia del deporte. Se trata de Diego Maradona. El conocido como el 'Pelusa', murió en el año 2020 a los 60 años de edad. Ocurrió después de haber sufrido un paro cardíaco en la casa en la que se estaba recuperando de una reciente operación.

Desde el momento en el que salió a la luz la noticia de que Diego Maradona había muerto, todos sus seguidores salieron a la calle. El objetivo era celebrar la vida del jugador. Sin embargo, esto no suprimió el desfile de especulaciones que comenzaron a surgir entorno a su fallecimiento.

Homenaje a Diego Maradona

Aunque pueda parecer mentira, estas suposiciones, después de un año, no han cesado y siguen ocupando grandes titulares. En este día, que se cumple un año de la muerte de Diego Maradona, se han organizado diferentes conmemoraciones. Es el caso de Spotify, que ha creado un podcast para repasar los últimos días de vida del jugador argentino.

La autopsia que se le realizó a Diego Maradona mostró diferentes detalles que daban buena cuenta de cómo vivía Maradona antes de marcharse para siempre. En ella, no se encontraron sustancias ilegales, aunque su corazón pesaba el doble de lo debido, algo que los médicos en un principio no supieron explicar.

Cómo encontraron a Diego Maradona

El médico de urgencias que lo atendió, Colin Campbell, explica en el citado podcast cómo encontró al astro tras acudir a la llamada a emergencias: "En la cama estaba Diego. Estaba acostado, sobre el lado derecho de la cama, con la cabeza contra el ventanal y los pies en donde tenían que estar como cualquier persona durmiendo. Parecía que estaba durmiendo", explica.

"Me acerco a tomarle los signos vitales, y al tocarlo tenía un sudor frío característico de una persona que estaba sin vida más de dos o tres horas. Intenté tomarle los signos vitales, escuchar con el estetoscopio, utilicé el tensiómetro... pero no se podía encontrar ningún signo vital", añade Campbell.

Leopoldo Luque

Este médico no fue el que más focos atrajo, sino el doctor personal que se encargó de la recuperación de la operación de la cabeza, Leopoldo Luque. Llegó a ser investigado por posible homicidio doloso. El nombre de esta persona ha sido uno de los más repetidos en la polémica que surgió entorno a la muerte de Diego Marandona.

Publicidad