Maradona

Maradona fue enterrado sin corazón para evitar la profanación de su tumba

El médico y periodista Nelson Castro desvela que Maradona fue enterrado sin corazón para evitar que los barras bravas profanasen su tumba.

El comité de médicos formado por la Justicia argentina asegura que el cuidado de Maradona fue "inadecuado, deficiente y temerario"

El comité de médicos formado por la Justicia argentina asegura que el cuidado de Maradona fue "inadecuado, deficiente y temerario"Getty Images

Publicidad

Diego Armando Maradonafalleció con 60 años el 25 de noviembre de 2020 y un año después de su muerte sigue siendo noticia. El médico y periodista Nelson Castro ha publicado un libro titulado 'La salud de Diego: la verdadera historia' en el que saca a la luz varios episodios del 'Pelusa'.

"¿Es verdad que Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón?", le preguntó Juana Viale a Nelson Castro en 'Almorzando con Mirtha Legrand'. Así contestó el médico: "Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón".

Tenía un corazón "de medio kilo"

Asimismo, el doctor desveló que "el corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo".

El doctor aseguró que con un cuadro médico parecido "otros habrían fallecido mucho tiempo antes" y que Maradona "lamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo".

Mavys Álvarez denuncia que fue violada

La figura de Maradona también ha sido noticia recientemente por las declaraciones de la cubana Mavys Álvarez, que empezó una relación con Diego Armando Maradona en La Habana cuando ella tenía 16 años. Ahora ha desvelado en una entrevista concedida a Infobae que el exjugador la violó mientras su madre lloraba detrás de la puerta de la habitación.

Cuenta que sucedió en Cuba, en el año 2001, cuando ella tenía apenas 17 años. Mavys Álvarez se ha atrevido a relatar el infierno que vivió con Diego Armando Maradona, contando que la maltrataba y desvelando varios episodios escabrosos que vivió junto al Pelusa.

"Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó", ha asegurado Mavys, que entonces era menor de edad.

Publicidad