44.010500

Publicidad

Fútbol

Diego Maradona, operado con éxito de un hematoma subdural en el cerebro: "Se pudo extraer el coágulo"

El Pelusa ha sido operado del hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo. "Terminó la operación, la primera evaluación es que fue exitosa y se pudo extraer el coágulo", ha indicado una fuente médica.

A sus 60 años recién cumplidos, Diego Armando Maradona ha sido operado con éxito de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo, tras ser ingresado este lunes en un hospital con anemia, deshidratación y un "bajón anímico". La operación parece que se ha desarrollado con éxito, según han confirmado fuentes médicas.

"Terminó la operación, la primera evaluación es que fue exitosa y se pudo extraer el coágulo", ha explicado una fuente médica.

El doctor Leopoldo Luque ha sido el encargado de operar al 'Pelusa' en la Clínica Olivos de la provincia de Buenos Aires.

"La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien", explicó Leopoldo Luque.

Luque confirmó que Maradona está bajo control y que le retirarán el drenaje el jueves.

"Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien", insistió Luque.