Atlético de Madrid

Pedro Sánchez: "Soy seguidor del Atlético y esperaba un mensaje fuerte contra el racismo"

El presidente del Gobierno está "muy triste" por los cánticos que parte de la afición rojiblanca profirió Vinicius en el derbi.

Pedro Sánchez, en la final del Eurobasket apoyando a España

Pedro Sánchez, en la final del Eurobasket apoyando a EspañaEfe

Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, afirma estar "muy triste" por los incidentes racistas en torno al derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid el pasado fin de semana.

Aficionados del conjunto rojiblanco profirieron el cántico "eres un mono, Vinicius, eres un mono" en referencia al delantero brasileño del equipo blanco antes del partido en el Metropolitano.

El presidente del Gobierno de España, en una entrevista exclusiva a 'Politico', exigió una reacción del club del que se declara aficionado: "Soy un gran seguidor del Atlético de Madrid, así que estaba muy triste", dijo Sánchez.

No se quedó en eso la amonestación del jefe del Ejecutivo español: "Y esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamiento. Esto es lo que le pediré a mi equipo".

Pedro Sánchez insiste en que el tema del racismo en el fútbol no se debe tomar a la ligera: "Creo que es importante que los clubes de fútbol tomen en serio este tipo de comportamiento y reaccionen".

'Baila Vini'

El fin de semana se desató una oleada de apoyo al jugador del Real Madrid bajo el lema #BailaViniJr, con mensajes de estrellas mundiales del planeta fútbol como Neymar, Pelé o Gabriel Jesús.

Publicidad