Fútbol

Pedri gana el Golden Boy 2021

Pedri, jugador de la selección española y del Barcelona, ha sido elegido por 'Tuttosport' como el mejor futbolista europeo menor de 21 años de la temporada, sucediendo a Haaland.

La UEFA elige a Pedri como Mejor Jugador Joven de la Eurocopa

Publicidad

Pedri, centrocampista del Barcelona y de la selección española, ha ganado el premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año, tras una temporada sobresaliente en la que se asentó en el primer equipo barcelonista, alcanzó la semifinal en la Eurocopa y ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nacido en Tegueste, Pedri sucede al noruego Erling Braut Haaland, que ganó la edición de 2020 de este premio entregado por el diario turinés 'Tuttosport'. El último español en ganarlo fue Isco en 2012. Cesc Fàbregas en 2006 fue el otro español que ganó este premio.

La entrega, el 13 de diciembre

El ganador fue anunciado en la sede de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) en Roma, en un evento en el que participaron el director del diario turinés, Xavier Jacobelli, y el presidente federal, Gabriele Gravina.

La ceremonia de entrega del premio será el 13 de diciembre en Turín.

"Quiero agradecer al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado"

Pedri ha expresado su "orgullo" por ganar este galardón y dio las gracias a su club, el Barcelona, y a la selección española, por la oportunidad que le ofrecieron. "Para mí es un orgullo ser el ganador del Golden Boy 2021. Quiero agradecer a Tuttosport, a los miembros del jurado y a todos los aficionados que han estado apoyándome durante este año que para mí ha sido increíble", ha dicho en sus redes.

"Quiero agradecer al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado. Sin ellos, esto no hubiese sido posible. Un abrazo", agregó el canario, que cumplirá 19 años el próximo 25 de noviembre.

Publicidad