Fútbol

Pedri, entre los 40 finalistas al premio Golden Boy

Pedri peleará con otros ilustres como Camavinga, Greenwood, Nuno Mendes o Bellingham por el trofeo a mejor jugador sub-21 del año.

Pedri fue el Mejor Jugador Joven de la Eurocopa

Pedri fue el Mejor Jugador Joven de la EurocopaEfe

Publicidad

El canario Pedro González 'Pedri', su compañero del FC Barcelona Éric García y el francés del Real Madrid Eduardo Camavinga figuran entre los 40 finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año, tras el último recorte realizado este jueves.

El diario turinés 'Tuttosport', que otorga este premio desde 2003, recortó de 60 a 40 la lista de jóvenes talentos que aspiran a suceder al noruego Erling Haaland, ganador de la edición de 2020. Pedri ya fue el mejor jugador joven de la última Eurocopa por su gran actuación con la selección española de Luis Enrique.

El jugador canario aparece en la lista junto a otros dos compañeros del Barça, el joven Ilaix Moriba y el recién fichado Eric García. A ellos tres se suman Miguel Gutiérrez (Real Madrid), Germán Valera (Atlético), Ander Barrenetxea (Real Sociedad). Adrián Bernabé (Manchester City), Bryan Gil (Sevilla) y Yeremy Pino (Villarreal).

Entre los favoritos

El listado de favoritos, con los que presumiblemente deberá luchar Pedri es la formada por futbolistas como Jamal Musiala (Bayern Múnich), Camavinga (Rennes); Belllingham (Borussia Dortmund); Gravenbeerch (Ajax); Nuno Mendes (Sporting de Portugal); Saka (Arsenal); Greenwood (Manchester United) y Wirtz (Leverkusen).

Publicidad