FC Barcelona

El parón de selecciones castiga al Barça: Araújo y Koundé, bajas casi confirmadas para El Clásico

El uruguayo no podrá estar ante el Real Madrid y podría no volver hasta 2023, el francés, por su parte, apurará para el Clásico pero es seria duda.

El parón de selecciones castiga al Barça: Araújo y Koundé, bajas casi confirmadas para El Clásico

El parón de selecciones castiga al Barça: Araújo y Koundé, bajas casi confirmadas para El ClásicoAntena 3

Publicidad

Xavi estará tirándose de los pelos, la realidad es que los parones de selecciones, especialmente cuando no se juegan competiciones importantes, son un dolor de cabeza para los entrenadores de club. Que se lo digan al técnico del Barça, que ha visto en apenas dos días como su defensa se desmorona poco a poco.

Araújo y Koundé, KO

Tanto Ronald Araújo como Jules Koundé abandonaron lesionados sus respectivos partidos con Uruguay y Francia, el primero lo hizo a los 40 segundos y el segundo a los 20 minutos. No se temía nada bueno pero el parte médico del Barcelona ha sido todavía peor.

"Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", informó el club catalán. Una lesión que le mantendrá fuera de los campos de 5 a 7 semanas, por lo que es baja segura para El Clásico y posiblemente no volverá a jugar en 2022.

Algo mejor pinta lo de Koundé pero tampoco para tirar cohetes: "Koundé tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo", dice el comunicado del Barcelona. Se espera que esté de baja de 3 a 4 semanas por lo que llegaría, si es que lo hace, muy justo al Clásico.

Lo que está claro es que el parón de selecciones ha golpeado a Xavi y al Barça con fuerza, el club catalán tendrá que afrontar sin Araújo hasta 3 partidos de Champions (doble enfrentamiento ante el Inter y el partido ante el Bayern en el Camp Nou), además del Clásico en el Bernabéu.

Xavi pierde a dos de sus baluartes defensivos para el próximo mes, ahora se espera que la pareja de centrales la formen Eric García y el desaparecido Gerard Piqué, en la banda derecha Xavi optará seguramente por Héctor Bellerín.

Alaba, se fue lesionado, pero no preocupa

En el duelo entre Austria y Francia tampoco pudo terminar el partido el defensa del Real Madrid, David Alaba, se esperaba que volviera a Madrid a hacerse pruebas pero los pronósticos son buenos y la lesión no es nada grave por lo que seguirá concentrado con su país y lo que es seguro es que no forzará en el partido ante Croacia.

Publicidad