Europa League

La página de análisis de datos 'FiveThirtyEight' pone al Barça como favorito para ganar la Europa League

La página web de análisis ha colocado al conjunto azulgrana como el máximo favorito para ganar la Europa League. Los culés van últimos con 0 puntos pero siguen teniendo posibilidades de clasificarse a octavos de final.

La página de análisis de datos 'FiveThirtyEight' pone al Barcelona como favorito para ganar la Europa League

La página de análisis de datos 'FiveThirtyEight' pone al Barcelona como favorito para ganar la Europa LeagueEFE/Antena 3

Publicidad

La situación del Barcelona en Champions League es crítica, los de Koeman han perdido contundentemente sus dos primeros partidos, 0-3 contra el Bayern en el Camp Nou y 3-0 contra el Benfica en Portugal. Ahora mismo son últimos de grupo con 0 puntos y 0 goles a favor.

Después de la abultada derrota del Barcelona en el Estadio da Luz, son muchos los que ya ven al equipo catalán en la Europa League. La realidad es que no han podido empezar peor la fase de grupos, 0 puntos, 0 goles a favor y 6 en contra.

Eso sí, se han enfrentado a los dos equipos más 'fuertes' del grupo, por lo que ahora, el Barça tiene dos partidos seguidos contra el Dinamo de Kiev y no puede fallar en ninguno, si no las posibilidades de clasificarse a octavos de final de Champions League serían casi nulas.

Un 9% de posibilidades de ganar la Europa League

Por eso, la página de análisis y datos 'FiveThirtyEight' ya ha colocado al Barcelona como el máximo favorito a ganar la Europa League, la segunda competición internacional más importante y a la que iría directo el equipo de Barcelona si queda 3º en el grupo.

La página web da un 15% de opciones al equipo español de llegar a la final y un 9% de posibilidades de conquistarla, el segundo equipo favorito es el Nápoles y el tercero la Real Sociedad.

En cuanto a la Champions League, el Manchester City y el Bayern de Múnich son los dos equipos a los que 'FiveThirtyEight' da más opciones de conquistar la máxima competición europea. Al Real Madrid le da un 5% de posibilidades de ganar la máxima competición internacional, las mismas que al Atlético y al PSG.

Publicidad