Fútbol

Nasser Al-Khelaifi manda un recado al Barcelona y Tebas responde

El presidente del PSG y la ECA aplaudió la decisión de la UEFA de renovar el Fair Play financiero mientras dejaba un recado al Barça. "Inyectar capital de forma mágica no es un camino sostenible", indicó Al-Khelaifi.

Nasser Al-Khelaifi, en una imagen de archivo

Nasser Al-Khelaifi, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y de la Asociación de Clubes Europeos, ha comparecido en la Asamblea de la ECA y ha elogiado a la UEFA por renovar el Fair Play financiero, mientras dejaba un recado al Barcelona y a las palancas económicas del Barcelona.

"Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo", ha advertido Al-Khelaifi.

El Barcelona no ha entrado a responder, pero sí lo ha hecho el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El máximo mandatario de la Liga española ha sido muy contundente a la hora de responder al presidente del PSG y de la ECA.

"No hay magia. El FC Barcelona ha vendido parte de su patrimonio para cubrir sus pérdidas, en el PSG en cambio 'abres el gas'. Para un fútbol sostenible lo primero es pagar lo que se debe VERDAD?", respondía Tebas en las redes sociales.

En otro orden de cosas, Al-Khelaifi se ha mostrado partidario de reformular las competiciones de la UEFA para sacar más rendimiento a la Champions y la Supercopa de Europa.

"La ECA también ha trabajado en estrecha colaboración con la UEFA en el nuevo formato de competición masculina posterior a 2024. Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas. Nuestros ingresos crecerán. Ya lo hemos visto esto en Francia y el Reino Unido. Y en EE.UU. nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español. Planeamos trabajar con Paramount+. Hay que trabajar en esa línea", indicó el presidente de la ECA.

"La distribución de ingresos es el próximo tema importante para el fútbol europeo. La ECA siempre ha prometido poner los intereses colectivos por encima de los intereses individuales para proteger a nuestros clubes y la ECA. La distribución tiene que ser justa. Queremos que crezcan todas las competencias masculinas y femeninas", concluyó Al-Khelaifi.

Publicidad