Liga Santander (1-0)

Muriqi y el muro del Mallorca frenan al Atlético en Liga antes de recibir al City

El delantero transformó un penalti en el 67 que termina con la racha de 6 victorias seguidas del Atleti en Liga. 3 puntos de oro para el Mallorca, que sale del descenso y se lleva los dos duelos ligueros ante los rojiblancos.

Muriqi y el muro del Mallorca frenan al Atlético en Liga antes de recibir al City

Muriqi y el muro del Mallorca frenan al Atlético en Liga antes de recibir al CityEFE

Publicidad

El equipo de Javier Aguirre ha terminado con la racha de 6 victorias seguidas del Atleti en Liga y con las 7 derrotas consecutivas de su Mallorca en la competición doméstica. El gol de Muriqi de penalti en el 67 ha tumbado a un Atleti gris con media cabeza en el duelo de Champions del martes.

El Mallorca fue la piedra de toque anterior a la finalísima del martes ante el Manchester City en cuartos de Champions League. Los de Aguirre, que se estrenaba como local tras perder ante el Getafe, planteó un partido duro y defensivo que frenó la inercia ganadora del Atlético.

Los madrileños entraron fuertes y con decisión al partido, dando la sensación de no titubear, buscando un gol tempranero para después montar una telaraña defensiva que además favoreciera un menor desgaste físico de cara a la vuelta de Champions. Sin embargo, esta vez fue el Mallorca el que construyó un muro en la primera parte, nos fuimos al descanso con igualdad, intensidad y ninguna ocasión clara.

El Mallorca respira y Aguirre termina con las rachas

No consiguió revertir la situación el Cholo pese al doble cambio al inicio del descanso, el Mallorca nunca sufrió en exceso en defensa y tras meter miedo al Atleti en varios acercamientos encontró un penalti a favor tras una infracción de Reinildo a Maffeo, Muriqi convirtió la pena con un zurdazo a la escuadra y San Moix se vino abajo.

Quedaban 20 minutos e partido y el guion fue el esperado, ataques del Atleti buscando el empate, pero hoy no era cuestión de tiempo sino de fútbol, los de Simeone, con la cabeza puesta en Champions, no hicieron un buen partido en Mallorca, ante un equipo que se juega la vida en cada jornada y que esta victoria le saca del descenso momentáneamente.

Los madrileños afrontan este martes la vuelta de los cuartos de Champions ante el City en el Wanda y esta derrota genera algo de dudas en el ambiente, además el Betis se pone a solo 1 punto. El Mallorca se lleva los dos suelos ante el Atlético en esta temporada y coge aire, 1 punto por encima del descenso.

Publicidad