Selección Argentina

'Dibu' Martínez se acuerda de Mbappé en el vestuario: "Un minuto de silencio, que está muerto"

El portero de Argentina rompió una conga que formaba el equipo en la celebración en el vestuario para mandar un recado a Mbappé. Agüero también llamó 'cara de pinga' a Camavinga.

Publicidad

La fiesta de los futbolistas argentinos en el vestuario está dando mucho que hablar. Varios futbolistas de la Albiceleste de acordarse de sus rivales franceses. Esta vez fue el turno de Emiliano 'Dibu' Martínez, que dedicó un minuto de silencio a Mbappé, "que está muerto".

La fiesta de la selección albiceleste en el vestuario fue de locura. El portero lideraba una conga que sus compañeros hacían en torno a una gran mesa en el centro del vestuario. De repente, y siguiendo las indicaciones de Martínez, todos se quedan en silencio. Justo después, 'Dibu' se acuerda de Kylian: "Un minuto de silencio para Mbappé, que está muerto". Quizá se acordaron de las declaraciones del atacante del PSG hace unos mesesen las que infravaloraba el fútbol sudamericano.

El 'Dibu' explica su gesto

El 'Dibu' fue el gran protagonista de la final, con paradas salvadoras y una tanda de penaltis para recordar que acabó por coronarle como el mejor portero de Qatar 2022. El guardameta recogió el Guante de Oro en la ceremonia de premios y lo celebró acercándoselo a la ingle, un gesto que desató todo tipo de comentarios. El guardameta explicó su reacción al medio argentino La Red: "Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va".

El gesto del Dibu Martínez con el Guante de Oro
El gesto del Dibu Martínez con el Guante de Oro | EFE

Kun Agüero y 'cara de pinga'

Sergio 'El Kun' Agüero, oor su parte, se acordó de Camavinga en la celebración en el vestuario del Mundial ganado por Argentina. El exdelantero argentino grababa la celebración para sus redes y llamó "cara de pinga" al futbolista galo del Real Madrid.

Agüero graba la celebración en un directo en su perfil de Instagram y para sus seguidores cuando surgió el nombre de Camavinga, futbolista que había disputado parte de la final entrando como suplente y que además había sido un gran revulsivo para Francia. De repente, 'El Kun' dice: "Prepara Camavinga, cara de pinga".

Las palabras de Agüero se produjeron en un ambiente distendido, pero no las justifican. Un gran número de seguidores han reprochado al argentino en redes su actitud.

Publicidad