Mundial Qatar 2022

Shakira confirma que no actuará en el Mundial de Qatar

La negativa de la artista colombiana se suma a las de Dua Lipa o Rod Stewart. El Mundial de Qatar 2022 arranca este domingo y se jugará hasta el próximo 18 de diciembre.

Shakira actuando en el descanso de la Super Bowl 2020

Shakira actuando en el descanso de la Super Bowl 2020 Reuters

Publicidad

Fuentes cercanas a la artista colombiana han confirmado que Shakira no cantará en el Mundial de Qatar 2022. Mucho se había especulado sobre su presencia en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol, que se jugará en aquel país del 20 de noviembre al 18 de diciembre, pero finalmente no participará en la misma.

La negativa de la artista colombiana y expareja de Gerard Piqué han sido confirmadas por fuentes cercanas a la propia Shakira, las mismas que aclaran que las informaciones publicadas hasta el momento acerca de su participación y su posterior cancelación se han basado en rumores e información no oficial.

Poco ha trascendido por el momento sobre la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar, una cita envuelta en sombras y polémicas. Artistas como Dua Lipa o Rod Stewart ya anunciaron hace días que no actuarían en la Copa del Mundo, mientras que David Beckham se encuentra en mitad de una lluvia de críticas por el contrato que ha cerrado con Qatar para promocionar el país y el Mundial.

Shakira, presente en tres Mundiales y la SuperBowl 2020

Shakira ha estado ligada a eventos futbolísticos desde hace años y su música ha sonado en tres Copas del Mundo, entre ellos el Mundial de Sudáfrica. Fue en ese país donde, precisamente, conoció al que ha sido su pareja y padre de sus dos hijos durante doce años, el futbolista catalán Gerard Piqué, hasta mediados de 2022, cuando anunciaron su separación.

Su última aparición en un mundial fue en Brasil 2014, con la canción Dare La La La, en la ceremonia de clausura, donde hizo bailar a muchos de los miles de aficionados que se encontraban en el estadio de Maracaná junto con el cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown.

Shakira también deslumbró con su actuación en la SuperBowl de 2020 junto a Jennifer López, una actuación que fue muy alabada y ensalzada, siendo una de las más recordadas de los últimos años en el descanso de la SuperBowl.

Publicidad

Los jugadores neerlandeses celebran el gol de Blind ante Estados Unidos

Memphis Depay guía a Países Bajos a cuartos de final y termina con el sueño estadounidense

La selección de Van Gaal encarriló su pase a cuartos en la primera parte con tantos de Memphis y Blind. Wright puso emoción al final pero Dumfries sentenció en el 81. Estados Unidos se despide de Qatar con la cabeza bien alta y un futuro prometedor. Países Bajos se enfrentará a Argentina o Australia.

Cristiano Ronaldo abandona el campo tras ser sustituido en el minuto 65 ante Corea del Sur

El enfado de Cristiano Ronaldo tras volver a ser sustituido: "Tienes una prisa de coj**** por quitarme"

Fernando Santos mandó al luso al banquillo en el minuto 65 y este se marchó contrariado tras otro partido sin marcar. Entrenador y jugador explicaron después en rueda de prensa lo ocurrido.