Mundial de Qatar 2022

Serbia: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección en el Mundial de Qatar

La selección de Serbia llega a Qatar con un equipo lleno de juventud y experiencia. El conjunto de Dragan Stojković va a intentar pasar a octavos de final, algo que no consigue desde Francia 1998.

La selección de Serbia celebrando un gol

La selección de Serbia celebrando un gol Getty

Publicidad

La selección de Serbia llega al Mundial de Qatar 2022 después de sorprender al mundo en las Eliminatorias europeas, cuando en la última fecha derrotó a Portugal y mandó a los lusos a la repesca.

El conjunto de Dragan Stojković tiene un estilo en el que mezcla juventud con experiencia y talento, además de un gran potencial en ataque. Nunca ha brillado desde la disolución de Yugoslavia y pretende hacerlo ahora, pese a que antes de llegar a los cruces tendrá que afrontar un complicado Grupo G junto a Brasil, Suiza y Camerún.

Lista de convocados de la selección de Serbia para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Vanja M. Savic (Torino), Predrag Rajkovic (Mallorca) y Marko Dmitrovic (Sevilla).

Defensas:·Milos Veljkovic (Werder Bremen), Strahinja Pavlovic (Red Bull Salzburgo), Strahinja Erakovic (Estrella Roja), Nikola Milenkovic (Fiorentina), Stefan Mitrovic (Getafe), Filip Mladenovic (Legia de Varsovia), Srdan Babic (UD Almería).

Centrocampistas: Nemanja Gudelj (Sevilla), Sergej M. Savic (Lazio), Sasa Lukic (Torino), Filip Kostic (Juventus), Uros Racic (SC Braga), Ivan Ilic (Hellas Verona), Andrija Zivkovic (PAOK de Salónica), Darko Lazovic (Hellas Verona, Nemanja Maksimovic (Getafe), Marko Grujic (FC Porto).

Delanteros: Alekansandar Mitrovic (Fulham), Filip Djuricic (Sampdoria), Nemanja Radonjic (Torino), Luka Jovic (Fiorentina), Dusan Tadic (Ajax de Ámsterdam), Dusan Vlahovic (Juventus).

Palmarés de la selección de Serbia

La selección de Serbia va a intentar pasar a octavos de final, algo que no consigue desde Francia 1998, antes de la separación de Montenegro. Serbia ha competido en el Mundial bajo tres nombres diferentes.

Desde 1930 hasta 1990, lo hizo como miembro de Yugoslavia. Entre 1992 y 2003 lo hizo como Selección de la República Federal de Yugoslavia; entre 2004 y 2010, como Serbia y Montenegro; y desde 2010, lo hace como Serbia.

En la última cita mundialista celebrada en Rusia en 2018, Serbia no pudo pasar de la fase de grupos, tras quedar en tercera posición del Grupo E.

La estrella de la selección de Serbia

Los serbios acumulan mucho talento en ataque, sobre todo al servicio de Dusan Vlahovic, el delantero estrella de la Juventus. Tras su deslumbre en la Fiorentina, está cuajando muy buenas actuaciones con la Vecchia Signora, a pesar de que su lesión ha cortado algo su ritmo este inicio de temporada.

Debutó con la selección absoluta en octubre de 2020 y desde entonces ha marcado 8 goles en 16 partidos disputados. Ahora, espera poder liderar a sus compañeros hacia un buen resultado en Qatar 2022.

También están puestas las esperanzas en Alexandar Mitrovic, el delantero del Fulham. Por otro lado, estarán presentes dos jugadores de gran talento y maduez: Sergej Milinkovic-Savic, el centrocampista de la Lazio, y Filip Kostic, jugador de la Juventus.

Publicidad