Mundial Qatar 2022

Las palabras de Mbappé contra Argentina que ahora se vuelven en su contra

Hace unos meses Mbappé menospreció el fútbol sudamericano: "No está tan avanzado como Europa".

Mbappé, durante el partido contra Marruecos

Mbappé, durante el partido contra MarruecosEFE

Publicidad

Este domingo acaba el Mundial de Qatar con la final soñada entre Argentina y Francia. Se miden Mbappé y Messi, las estrellas de ambos equipos. Ambos lucharán por bordar la tercera estrella para sus países, pero también es un duelo por el cetro mundial.

"Cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan"

Kylian Mbappé

Messi y Mbappé comparten equipo en el Paris Saint-Germain. Los hinchas de la Albiceleste tienen claro que Kylian es la gran amenaza francesa cuando el balón eche a rodar en Lusail. Por eso, muchos han sacado a relucir unas palabras de Mbappé en las que menospreciaba al fútbol sudamericano hace unos meses: "No está tan avanzado como Europa", llegó a decir.

"La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones de la UEFA, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos a punto", apuntó Mbappé.

Y abundó: "Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan".

La respuesta de Messi

Las palabras del francés provocaron tal revuelo que el Dibu Martínez o el propio Leo Messi tuvieron que salir a rebartirlas: "No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos 'sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela...'. Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores", apostilló el '10'.

Este domingo, la 'Pulga' tendrá ocasión también de darle respuesta en el campo.

Publicidad