Mundial Qatar 2022

Los olvidados de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022

Borja Iglesias, Iago Aspas o Sergio Ramos, entre las ausencias más destacadas en la convocatoria de España para el Mundial.

Publicidad

Los 26 elegidos que forman parte de la lista definitiva de la selección española para el Mundial de Qatar no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo por la ausencia de una lista de jugadores que por méritos y titularidad podrían haber estado convocados para la gran cita en Qatar.

Uno de los olvidados en la portería es Kepa, que no tuvo opciones a pesar de su buen rendimiento en el Chelsea desde la llegada de Potter al banquillo. Tampoco está De Gea, el guardameta del Manchester United, que ya en la Eurocopa fue suplemente y ni siquiera estaba en la prelista. En su lugar Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya son los porteros convocados.

Ni Sergio Ramos, ni Gerard Piqué

Entre los olvidados en la zaga destaca Íñigo Martínez, el central del Athletic se queda fuera a pesar de su titularidad indiscutible y su rendimiento en esta primera parte de la liga manteniendo al club en lo alto de la tabla (4º). Tampoco aparecen veteranos como Ramos o Piqué. La ausencia del central del PSG ha provocado muchas reacciones como la de su compañero Achraf.

Sobre el central catalán, protagonista estas últimas jornadas tras el anuncio de su retirada, Luis Enrique en rueda de prensa se ha manifestado confirmando que sí estaba en sus planes: "Piqué estaba en la prelista.Es un jugador activo, profesional y de los mejores centrales. Rindió a un altísimo nivel. Dentro de esa lista, hay jugadores más veteranos con los que no tendría dudas con contar con ellos".

Laporte, Pau Torres, Guillamón y Eric García son los centrales.

Hay más porque hay quien echa de menos en los laterales a Marc Cucurella (Chelsea) , Hector Belerrín (FCB) o Balde (FCB) . El jugador de los blues llegó está temporada al club tras ser una pieza indiscutible en el Brighton. Bellerín por su parte, nadie duda del nivel que demostró en el Betis, pero desde que llegó al club azulgrana no ha visto la titularidad; al contrario que Balde, tampoco convocado, uno de los laterales indiscutibles en el once de gala de Xavi. Azpilicueta, Carvajal, Jordi Alba y Gayà se disputarán los laterales.

También hay olvidados en el centro del campo con méritos para formar parte de la lista. Mikel Merino (RSO), Sergio Canales (BET), Zubimendi (RSO) o Thiago Alcántara (LIV) finalmente no han sido convocados por el técnico asturiano. Sí estarán Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke, que serán los centrocampista de España en Qatar.

Las ausencias en la delantera, muy polémicas

Se quedan fuera los máximos goleadores españoles de la liga, Borja Iglesias (8) y Iago Aspas (7), solo por detrás de Lewandowski (13). Tampoco el delantero Gerard Moreno (VILL) titular del equipo groguet; en su lugar va Yéremi Pino. Rodrigo Moreno (Leeds) el exjugador del Valencia CF es otro de los nombres olvidados. Luis Enrique tuvo una mención especial para Oyarzabal (RSO), que se pierde la cita mundialista por lesión.

Aún así, la única novedad ha sido la de un Ansu Fati que se perdió la última convocatoria y que se une a Ferran Torres, Nico Williams, Yéremi Pino, Morata, Asensio, Sarabia y Dani Olmo.

Muchos no son titulares en sus clubes

De todos ellos, hasta 12 futbolistas de los que defenderán el escudo español no son titulares indiscutibles en sus clubes:Eric García (FCB), Azpilicueta (Chelsea FC), Laporte (Manchester City FC), Jordi Alba (FCB), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (ATM), Ferran Torres ( FCB), Yéremi Pino (Villarreal CF), Marco Asensio (RMD), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (Leipzig) y Ansu Fati (FCB).

Solo 13 de los 26 son titulares en sus equipos. Además se trata de un equipo joven con hasta 20 jugadores son debutantes en una Copa del Mundo que arranca este 20 de noviembre.

Publicidad