Mundial Qatar 2022

Convocatoria España: La lista de Luis Enrique de la selección para el Mundial de Qatar en directo

Sigue el anuncio de Luis Enrique de los jugadores que están en la lista de la Selección Española en el Mundial de Qatar 2022. Última hora de la convocatoria de España y todos los detalles hoy en directo.

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Los 26 de Luis Enrique para Qatar 2022

El seleccionador de fútbol, Luis Enrique, ha ofrecido hoy la esperada lista de convocados de España para el Mundial de Qatar. La única novedad relevante ha sido la de Ansu Fati. Los demás son los que han estado jugando con la selección española de fútbol en los últimos tiempos. El lunes España se concentra en Las Rozas y, a partir de ahí, arranca la Copa Mundial de Fútbol para la selección nacional. Esto ha sido todo por hoy desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Muy buenas tardes y hasta la próxima.

Acaba la comparecencia de Luis Enrique

Con esto finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique tras haber facilitado la lista de convocados de España para el Mundial de Qatar. Recordamos la lista de 26 de Luis Enrique de la Selección de fútbol de España para la Copa Mundial de Fútbol.

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Dani Carvajal, Cesar Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, y Koke.

Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Luis Enrique reconoce que ¡Piqué estaba en la prelista!

Ojo que el seleccionador asegura que Gerard Piqué sí estaba en la prelista del Mundial de Qatar.

"Piqué estaba en la prelista. Es un jugador activo, profesional y de los mejores centrales. Rindió a un altísimo nivel. Cuando hago la lista de 55, no como primera opción, porque la línea ha sido la de continuidad. Dentro de esa lista, hay jugadores más veteranos con los que no tendría dudas con contar con ellos. Lo que pasó, no lo puedo controlar. Con Koke no tengo ninguna duda de ningún tipo. Cuando tiene esa pequeña lesión y veo que puede estar a disposición. Koke es una garantía para cualquier entrenador. No tengo ninguna duda", admite Luis Enrique.

Luis Enrique es preguntado sobre si ha dudado alguna vez de sí mismo

"¿Cómo voy a dudar de eso? Encima vamos a dudar... Soy el mejor entrenador que puede haber en la faz de la tierra. Si tengo que convencer a mis jugadores... No hay seleccionador mejor que yo. No es verdad, pero yo me lo creo. Dudas, ninguna", bromea Luis Enrique.

Las condiciones del Mundial en Qatar en noviembre

"En teoría, el escenario físico será mejor. ¿Se verá mejor fútbol? Es posible. Ahora tenemos menos tiempo, pero las normas son iguales para todos, no creo que nadie se puede quejar. Vamos a un país que hace calor, según donde estemos es una situación totalmente diferente. Varias condiciones que están en este Mundial y ya iremos viendo cómo solucionamos estas condiciones", analiza Luis Enrique.

Luis Enrique y el hecho de jugar el Mundial en Qatar

"Es un Mundial y es el evento más importante. Yo estoy encantado de representar a mí país allá donde sea necesario. Es evidente que es un país al que le envuelven situaciones conflictivas. Yo me centro en el fútbol, no soy político. Ojalá la calidad de vida sea mejor en todas las partes del mundo, pero ese no es mi trabajo", explica Luis Enrique.

Luis Enrique y los 7 jugadores del Barcelona en la lista

"No es un topicazo. No miro de que clubes son. No tengo la intención de fundar en la selección un equipo. La mayoría de jugadores del Barça han jugado en su club por jugar en la Selección. No me fijo. Escojo en función de los criterios que creemos que son los importantes para desarrollar nuestro sistema de juego", justifica Luis Enrique sobre la lista del Mundial de Qatar.

Luis Enrique justifica su decisión de llevarse a Marco Asensio: "Le ha dado la vuelta"

"El punto crítico fue la anterior convocatoria. No jugaba nada y decidimos traerlo por lo visto en las anteriores concentraciones. El momento crítico fue en la anterior. Le ha dado la vuelta. Ha sido decisivo. Para nosotros es un jugador que puede jugar en banda. Jugó también de falso nueve y puede ser impredecible. Esta una situación al alza", reconoce Luis Enrique sobre Marco Asensio, uno de los 26 en la lista para el Mundial de Qatar.

Luis Enrique elogia a Busquets: "No veo ninguno mejor"

El seleccionador nacional no descarta que Busquets pueda jugar otro Mundial con España y le ve como el mejor pivote para cómo quiere que juegue España en el Mundial de Qatar.

"No estoy de acuerdo. Mi objetivo es convencer a Busi para que juegue otro Mundial más. Esto es como Rafa Nadal. ¿Hay alguna duda en que ha sido el mejor de la historia? Si a Nadal le hacemos un ránking, ¿en que número le pondrías tú? Si nosotros conseguimos que el escenario del partido sea a lo que queramos jugar, estar en el campo rival y tener más el balón. Busquets se convierte en el número uno. Si empezamos a jugar en largo y cambiar nuestro estilo, pues obviamente Busi no es el mejor pivote. Pero yo no veo en el panorama mundial ninguno mejor que Busi para jugar a lo que nosotros queremos jugar", explica Luis

Luis Enrique admite las dudas sobre Ansu Fati

"Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Nosotros apostamos por él antes que otros. El nivel de Ansu Fati es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil. He tenido dudas hasta el último segundo. Ha influido la ilusión que tengo en recuperar al mejor Ansu. ¿Está cerca? ¿Sí, no? ya lo veremos. En su club no es fijo, pero bueno. Creo que puede ser un estímulo grande, pero son dudas a despejar. Lo veremos durante el Mundial", reconoce Luis Enrique.

La lista de 26 jugadores de Luis Enrique para el Mundial de Qatar

Sigue hablando Luis Enrique, pero es buen momento para recordar la convocatoria de la Selección de fútbol de España de cara a la Copa Mundial de Fútbol. Son 26 los elegidos por el técnico asturiano para representar a España en el Mundial de Qatar.

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Dani Carvajal, Cesar Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, y Koke.

Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Luis Enrique y su papel de líder en la selección española

"He tenido la suerte de entrenar a equipos con los mejores jugadores del mundo y he aceptado mi rol de liderar e intentar adaptar todo para que funcione y sea de la mejor manera posible. También he entrenado a equipos de otro tipo. Aquí, tengo la suerte como seleccionador, que puedo escoger lo que yo creo que interpretan mejor la idea que tenemos. El trabajo difícil está en el campo y son los jugadores quienes lo tienen que hacer. Mi tarea es coordinarlos y potenciar sus virtudes", apunta Luis Enrique.

Le preguntan a Luis Enrique sobre la presencia de 7 centrocampistas en la lista

"Yo no lo veo así. Solo hay tres centrocampistas. Tengo diferentes jugadores que pueden actuar de emergencia. Dani Olmo o Asensio podrían jugar de interior. Lo mismo con Guillamón, al que le favorece jugar de pivote. Gracias a como juega su equipo me da una opción muy válida. Con 26 tengo cubiertas todas las posiciones. Si es la mejor o no, el tiempo lo dirá. En términos de lo que considerábamos importante, llegamos de la mejor manera. Cumpliendo con nuestras mejores expectativas. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar. No creo que haya nadie que diga que somos una pareja de baile agradable", analiza Luis Enrique.

Luis Enrique no se mete en si esta es o no su última lista como selecionador

"¿Mi última lista? Tampoco voy a contestar. Será mi cuarto Mundial. Este desde un prisma diferente. Tengo una ilusión tremenda en seguir viendo a la Selección siendo igual de positiva y optimista que espero que sea", reflexionado Luis Enrique.

Luis Enrique no renuncia a nada en el Mundial de Qatar

"Mi listón es el infinito. Mi listón es competir cada partido. No hay nadie fuera de España que descarte a España como candidata a estar entre los mejores. Que vamos a dar guerra, no hay duda. Como en el Europeo. ¿Cuál es la diferencia? Que dimos la vuelta a una situación desfavorable. La afición está volcada con la selección española y trataremos de devolver el trabajo. A intentar jugar todos los partidos", asegura el seleccionador nacional.

Luis Enrique razona la decisión de llevar a 26 jugadores a Qatar

"Hemos hablado ya estos meses. La Eurocopa no permitía tener a todos en el banquillo. A partir de este Mundial cambia el planteamiento. La posibilidad de coger más jugadores implica que podamos tener más gente y soluciones. No tengo problema en gestionarlo. Esto no es una competición para que vayan todos contentos. A partir de aquí, esto es gestión y me preocupa cero", admite Luis Enrique.

Luis Enrique: "De miedo no vamos a morir"

"No voy a cambiar por llegar al Mundial. Esta es la selección de Luis Enrique. De miedo no vamos a morir. No hay duda de lo que vais a ver en España. Estas son nuestras cualidades. Si va a llegar al resultado, es imposible de predecir", explica Luis Enrique sobre su lista de hoy para el Mundial de Qatar.

Luis Enrique habla sobre las ausencias en la lista del Mundial

Luis Enrique reconoce que prefiere no hablar de los jugadores que no han entrado en la convocatoria de España para el Mundial de Qatar.

"Tengo por norma no hablar de las ausencias. Le pasa a todos los seleccionadores. No voy a entrar a valorar los que no están en la lista. Todos los que hayan jugado, mi reconocimiento. Los importantes son los 26 que están. Pino es un jugador que viene asiduamente y que va creciendo y reúne todo lo que queremos para los jugadores de banda. Tiene calidad, tiene gol. Ansu está en ese proceso de lo que es el Ansu de antes de la lesión. Seguramente, se podría valorar cuando va a recuperar su nivel anterior. Es una de las cosas que buscamos todos. De las ausencias, prefiero no opinar. Os lo dejo para vosotros", asegura Luis Enrique.

Luis Enrique tuvo dudas hasta anoche

El seleccionador nacional reconoce que tuvo dudas en la lista de convocados de la Selección de fútbol de España de cara a la Copa Mundial de Fútbol. "Uno no deja de pensar en la lista. Ayer por la noche en ataque tenía una duda y la despejamos como staff ayer por la noche. Repito, hay jugadores que podrían estar perfectamente y se han quedado fuera", admite Luis Enrique.

Habla Luis Enrique tras dar la lista de España para el Mundial de Qatar

El seleccionador nacional, Luis Enrique, realiza una primera valoración de la lista de convocados de España para el Mundial de Qatar. "Me ha quedado una lista macanuda. Hay jugadores que por merecimientos podrían estar. La sensación de plenitud que tengo con estos 26 jugadores es máxima. Hemos conseguido crear más que una selección, un equipo. Plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Qatar".

Esta es la lista completa de España para el Mundial de Qatar

Resumimos a la lista de 26 jugadores de la Selección de fútbol de España para la Copa Mundial de Fútbol:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Dani Carvajal, Cesar Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, y Koke.

Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Acabamos con los delanteros de Luis Enrique

Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Centrocampistas convocados por Luis Enrique

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, y Koke.

¡Turno para los defensas!

Defensas: Dani Carvajal, Cesar Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá.

Comenzamos con los porteros

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

¡¡¡ARRANCA EL ACTO!!!

Ya estamos en directo desde Las Rozas para conocer la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Aparece el seleccionador nacional...

A punto de conocer la lista de Luis Enrique

Llegó la hora. A punto de desvelarse la lista de España de cara al Mundial de Qatar. Vamos a ver a qué jugadores ha elegido Luis Enrique para ir a la Copa Mundial de Fútbol. Máxima expectación en Las Rozas...

Ansu Fati, preparado para el Mundial

Parecía complicado, pero Ansu Fati ha logrado tener continuidad en las últimas semanas. El delantero del Barcelona puede ser hoy una de las novedades en la lista de Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar. Todo indica a que el joven jugador del Barça estará hoy en la convocatoria de España para la Copa Mundial de Fútbol.

Cuenta atrás para conocer la lista de Luis Enrique

Quedan 20 minutos para que Luis Enrique haga oficial la lista de convocados de España de cara al Mundial de Qatar. Máxima expectación para conocer la lista de Luis Enrique de la Selección de fútbol de España. ¿Habrá sorpresas en la lista de hoy? No queda nada para salir de dudas.

La ruta de España camino a Qatar

Al margen de la lista de convocados de España de hoy de Luis Enrique, hay que recordar que España se concentra este lunes en Las Rozas. Ese día comienza el camino al Mundial de Qatar. La Selección de fútbol de España jugará un amistoso ante Jordania el 17 de noviembre, seis días antes del debut ante Costa Rica. El 27 de noviembre jugaremos el segundo partido ante Alemania y finalizaremos la fase de grupos el 1 de diciembre frente a Japón.

¿Merece Segio Ramos ir al Mundial?

Una de las grandes cuestiones que divide a los aficionados es si Ramos está en disposición de regresar a una lista de Luis Enrique. El sevillano ha jugado mucho más en esta temporada con el PSG y muchos creen que podría estar en la convocatoria de España de cara al Mundial de Qatar. Todo indica a que Luis Enrique no le va a meter en la lista definitiva de la Copa Mundial de Fútbol de hoy, pero hasta las 12:30 horas la posibilidad sigue abierta.

56 jugadores ha llamado Luis Enrique desde 2019

Luis Enrique ha convocado a 56 jugadores desde que regresara a la selección española en noviembre de 2019. Vamos a ver si hay novedades hoy en lista de Luis Enrique de cara a la Copa Mundial de Fútbol. Como ya hemos dicho Alejandro Balde y Ansu Fati apuntan a ser las principales novedades de la convocatoria de España.

Los fijos en la lista de Luis Enrique

Pese a que hasta las 12:30 nada será definitivo, Luis Enrique cuenta con un bloque de jugadores fijos de cara al Mundial de Qatar. Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya, en la portería; Carvajal, Azpilicueta, Jordi Alba, Gayá, Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres y Eric García, en defensa; Busquets, Rodri, Pedri y Gavi, en el centro del campo; Dani Olmo, Nico Williams, Asensio, Morata y Ferran Torres, en ataque.

Balde, Ansu Fati, Kepa, Ramos... Las posibles novedades en la lista de Luis Enrique

No se esperan grandes novedades en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, pero sí podría haber alguna sorpresa. Alejandro Balde podría colarse en la lista para la Copa Mundial de Fútbol. Ansu Fati también cuenta con opciones de estar en la convocatoria de España. Más dudas hay con Kepa o Ramos, dos jugadores que de entrar en la lista de la Selección española supondría un auténtico bombazo a 12 días del debut ante Costa Rica en el Mundial de Qatar.

Convocatoria España: La lista de la selección de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, en directo

Muy buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la esperada lista de Luis Enrique de la Selección de fútbol de España de cara al Mundial de Qatar 2022. A las 12:30 horas saldremos de dudas y conoceremos a los 26 elegidos de la selección española para viajar a la Copa del Mundo. Ya puedes seguir en directo la última hora de la convocatoria de España para el Mundial de Fútbol.

Publicidad