Selección española

OFICIAL: Balde, el sustituto de Gayà en el Mundial de Qatar

El capitán del Valencia abandona la concentración de España en Qatar tras no superar su lesión en el tobillo y le sustituye el lateral del Barça Alejandro Balde.

Publicidad

La primera gran mala noticia para la selección española en Qatar ya es oficial: José Luis Gayà se ve obligado a dejar la concentración de España en el país asiático por su esguince de tobillo. La lesión de Gayà no era grave, pero la inmediatez y la continuidad de los partidos hace que tenga que marcharse. Su sustituto será el futbolista del Barça Alejandro Balde.

"La RFEF quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel", han lamentado desde la RFEF.

Tras el triunfo de España ante Jordania en el último amistoso previo a la competición, Luis Enrique ya dejó caer la gravedad de la situación, aunque no confirmó el abandono del jugador del Valencia. "Es el tema delicado de los cuatro días que llevamos juntos. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema, pero la información pertenece al jugador y no la puedo dar", dijo el seleccionador.

"Mañana (por este viernes) tomaremos una decisión al respeto que anunciaremos cuando lo tengamos claro. Es la noticia desagradable de los primeros días de la concentración", explicó el asturiano.

Balde, de la Sub-21 al Mundial

La Federación ha confirmado que el sustituto de Gayà en la lista de 26 futbolistas de Lucho será el jugador del Barcelona Alejandro Balde. Tiene 19 años y es internacional con la Sub-21, un futbolista al que Xavi Hernández ha dado galones en el cuadro culé, donde es el teórico titular en el lateral izquierdo incluso por delante de Jordi Alba, con el que rivalizará ahora también en la selección, y que también ha jugado en el lateral derecho.

El futbolista barcelonés dejará la concentración de la Sub-21, que este viernes se mide en Sevilla en un amistoso a Japón, para unirse a la Roja donde se convertirá en el noveno Sub-23, y el tercero menor de 20 años, junto a Eric García (21), Hugo Guillamón (22), Gavi (18), Pedri (19), Nico Williams (20), Ferran Torres (22), Yeremy Pino (20) y Ansu Fati (20).

Publicidad