Mundial Qatar 2022

Kaká: "En Brasil, Ronaldo es sólo un gordo caminando por la calle"

El exfutbolista denuncia el trato que reciben la selección brasileña y algunos jugadores en Brasil. "Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. En este momento, mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa", explica Kaká.

Ronaldo Nazario, en un acto del Mundial de Qatar

Ronaldo Nazario, en un acto del Mundial de QatarEfe

Publicidad

Kaká ha realizado unas sorprendentes declaraciones en BeIN Sport en Inglaterra. El que fuera campeón del mundo en 2002 con Brasil, el último Mundial de fútbol ganado por la Canarinha, asegura que en su país no se respeta a la selección brasileña y sus jugadores más emblemáticos como merecerían.

"Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces. Si ves a Ronaldo caminando por aquí, dirás 'guau', tiene algo diferente aquí. En Brasil, es solo un gordo caminando por la calle", indicó Kaká en unas declaraciones que causaron la perplejidad de John Terry y Gary Neville.

"Por supuesto, muchos brasileños aman a Ronaldo. Amo a Ronaldo, pero la forma en que es respetado en Brasil y en el extranjero es diferente, veo más respeto por él fuera del país que allí", indicó Kaká.

El exjugador de Milan y Real Madrid también habló sobre la selección brasileña actual y, en concreto, sobre Neymar.

"En este momento, mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa. Tal vez sea por la política, pero los brasileños, a veces, no reconocemos a nuestros talentos", afirmó Kaká.

Brasil se mide hoy a Croacia en el primer duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los de Tite están a tres victorias de levantar el que sería sexto Mundial de fútbol en la historia del fútbol brasileño.

Publicidad