Mundial de Qatar 2022

Ghana: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección ghanesa

Las Estrellas Negras afrontarán su cuarta participación mundialista en las últimas cinco ediciones y sueñan con mejorar lo hecho en Sudáfrica 2010. Al equipo se suma la incorporación de Iñaki Williams, que ha decidido representar a las Estrellas Rojas este campeonato mundial.

Jordan Ayew jugando un partido con su selección

Jordan Ayew jugando un partido con su selecciónGetty

Publicidad

La selección de Ghana, popularmente conocida como Estrellas Negras, es una de las potencias africanas, a pesar de que en los últimos años han tenido problemas para estar a la altura de su reputación. Realizó una clasificación impecable en la que fue primera de grupo con 13 puntos por delante de Sudáfrica, Etiopía y Zimbaue. Después, en la eliminatoria definitiva, se impuso a Nigeria gracias al valor de los goles fuera de casa en un duelo muy cerrado.

Lista de convocados de la selección de Ghana en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Abdul Manaf Nurudeen, Lawrence Ati-Zigi y Danald Ibrahim

Defensas: Denis Odoi, Tariq Lamptey, Alidu Seidu, Daniel Amartey, Joseph Aidoo, Alexander Djiku, Mohammed Salisu, Baba y Gideom Mensah

Centrocampistas: Andre Ayew, Thomas Partey, Elisha Owusu, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus y Kyereh

Delanteros: Daniel Afriyie Barnieh, Abdul Fatawu Issahaku, Kamal Sowah, Osman Bukari, Iñaki Williams, Antoine Semenyo, Jordan Ayew y Kamaldeen Sulemana

Palmarés y estadísticas de la selección de Ghana

Ghana es una ‘recién llegada’ a la élite del fútbol. No debutó en un Mundial hasta Alemania 2006 y lo hizo con un buen papel, ganando a la República Checa y a los Estados Unidos para avanzar a la fase de eliminación. Una vez allí, cayó ante Brasil (0-3) en octavos de final.

Respecto a su paso por Sudáfrica, superó su grupo ganando a Serbia, empatando con Australia y perdiendo por la mínima frente a Alemania. En octavos de final dio la sorpresa ganando en la prórroga a Estados Unidos (2-1), y en cuartos de final cayó eliminada contra Uruguay en la tanda de penaltis (1-1). Cuatro años después no pudo clasificarse para el Mundial de 2018.

Ghana llega a Qatar 2022 tras dos actuaciones decepcionantes en las últimas Copa África. En 2019 perdió con Túnez en penaltis en octavos de final. En 2021 no logró ganar ningún partido y quedó eliminada en fase de grupos por Marruecos, Gabón y las Islas Comoras.

La estrella de Ghana: Iñaki Williams

Los jugadores André y Jordan Ayew llevan años liderando a Ghana, pero ahora cuentan con un apoyo de alto nivel en el ataque, tras la decisión de Iñaki Williams de cambiar de rumbo y representar a las Estrellas Negras. El delantero del Athletic de Bilbao posee una gran velocidad, además de olfato de gol y ser un jugador muy explosivo.

Además, la selección de Ghana tiene referentes físicos como Thomas Partey (Arsenal) en el centro del campo o Mohamed Salisu (Southampton) en el centro de la defensa. También cuentan con la explosividad del extremo Kamaldeen Sulemana (Rennes) y la experiencia de Jordan Ayew (Crystal Palace). Mientras, su hermano Nico obtiene sus primeras internacionalidades con la España de Luis Enrique.

Ghana no estaba en un gran momento de forma cuando Addo asumió el cargo antes de la decisiva eliminatoria de clasificación para el Mundial, pero consiguió el objetivo al vencer a Nigeria de forma apoteósica. El inexperto entrenador tiene ahora la oportunidad de demostrar lo que puede hacer en el mayor acontecimiento, y una buena actuación en Qatar podría dar un gran impulso a su carrera como técnico.

Publicidad