Mundial Qatar 2022

Gales: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección galesa

La selección de fútbol de Gales jugará en el Mundial de Qatar su segunda Copa del Mundo de Fútbol. Gales está encuadrada en el grupo B, junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Gareth Bale, con Gales

Gareth Bale, con GalesEfe

Publicidad

La Gales de Gareth Bale jugará en Qatar el segundo Mundial de su historia tras el único que ha jugado hasta la fecha, el de Suecia 1958. Los 'Dragones' lograron su histórico pase al Mundial de Qatar al imponerse a Ucrania en la repesca.

Robert Page es el seleccionador de Gales desde 2020 y ha logrado el hito de meter a los 'Dragones' en el segundo Mundial de su historia. Gales, encuadrada en el Grupo B, debutará en el Mundial de Qatar el próximo 21 de noviembre ante Estados Unidos. Irán espera a la Gales de Bale el 25 de noviembre y cerrarán la fase de grupos el 29 de noviembre ante Inglaterra.

Palmarés y estadísticas de la selección de Gales en los Mundiales

Como ya hemos adelantado, Gales solo ha disputado un Mundial de Fútbol en toda su historia: jugó la Copa del Mundo de Fútbol de 1958 en Suecia. Los 'Dragones' lograron finalizar en quinta posición y alcanzar los cuartos de final.

Lista de convocados de la selección de Gales en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Wayne Hennessey, Danny Ward y Adam Davies.

Defensas: Chris Mepham, Ben Davies, Neco Williams, Ben Cabango, Joe Rodon, Tom Lockyer, Etham Ampadu, Connor Roberts y Chris Gunter.

Centrocampistas: Joe Allen, Aaron Ramsey, Sorba Thomas, Dylan Levitt, Matthew Smith, Harry Wilson, Joe Morrell, Rubin Colwill y Jonny Williams.

Delanteros: Gareth Bale, Kieffer Moore, Daniel James, Mark Harris y Brennan Johnson.

Gareth Bale, la estrella de Gales

El líder indiscutible de Gales es Gareth Bale. El ya exjugador del Real Madrid y actualmente en los Ángeles FC de la MLS, es la gran referencia del equipo de Robert Page.

El compromiso de Bale con Gales es indiscutible y siempre ha estado disponible para arrimar el hombro en todos los partidos de los 'Dragones'. Bale fue clave en la repesca anotando los dos goles ante Austria y metiendo a su equipo en la final ante Ucrania.

Publicidad