Mundial Qatar 2022

La Gales de Bale estará en el Mundial de Qatar 2022: "Es un sueño"

Gales derrotó a Ucrania y Bale consigue su gran objetivo de estar en el Mundial de Qatar 2022. Ahora tendrá que aclarar su futuro.

La Gales de Bale estará en el Mundial de Qatar 2022

La Gales de Bale estará en el Mundial de Qatar 2022EFE

Publicidad

Gales es oficialmente nueva selección del Mundial de Qatar 2022. La selección liderada por Gareth Bale consigue así su objetivo de estar presente en la mayor cita del fútbol internacional después de derrotar a Ucrania por 1-0.

El galés había puesto todo su empeño en los últimos meses por jugar el Mundial. Gales no estaba en la cita desde hacía 64 años atrás, en Suecia 1958. El gol ante una Ucrania que quería darle una alegría a su afición para aliviarla de la guerra, llegó con la suerte de que un chut de Bale, lo desvió Andriy Yarmolenko con un golpe en la cabeza y acabó en la red.

Tras el partido, Bale aseguró que era difícil expresar con palabras lo que sentía. "Es por lo que hemos estado trabajando durante toda nuestra carrera. Poder hacer esto por los aficionados, el país, nosotros mismos y nuestras familias es algo único. Es un logro increíble y algo de lo que siempre estaremos orgullosos", aseguró para añadir que "es un sueño" por el que ha estado trabajando desde que debutó.

El futuro de Gareth Bale

Gareth Bale ya ha dado oficialmente la temporada por finalizada. Con el objetivo cumplido, ahora le toca decidir cuál será su futuro después de despedirse formalmente del Real Madrid y de sus aficionados. No está claro cuál será el próximo destino.

En 'Mirror', al ser preguntado por esto, el futbolista aseguró con una sonrisa que tiene "montones de ofertas" después de unos meses en los que se había especulado incluso con su retirada. Por el momento, el atacante se centra en disfrutar del logro obtenido con su selección mientras aclara su futuro.

Publicidad