Mundial Qatar 2022

La FIFA investiga a Salt Bae por bajar al césped y tocar la Copa del Mundo

Salt Bae, amigo de Infantino, fue criticado por saltarse el protocolo y tocar la Copa del Mundo, algo que solo puede un selecto grupo de personas. Ahora, la FIFA anuncia medidas contra el famoso chef turco.

Salt Bae con el trofeo de la Copa del Mundo

Salt Bae con el trofeo de la Copa del Mundo Instagram Salt Bae

Publicidad

La FIFA está tomando "medidas internas apropiadas" para abordar las infracciones del protocolo de la Copa del Mundo por parte de un famoso chef Salt Bae, quien sostuvo el trofeo de oro en el campo. Fue una de las imágenes más comentadas de la celebración de Argentina sobre el césped del estadio de Lusail: ¿qué pintaba ahí Nusret Gökçe?

Con más de 39 millones de seguidores en Instagram y una veintena de restaurantes repartidos por todo el mundo, Salt Bae no es solo un chef, sino un 'influencer' en toda regla. Futbolistas de todo el mundo visitan sus locales y se fotografían junto a él haciendo su famoso gesto de arrojar sal a la carne. También mantiene una estrecha relación con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas"

FIFA

Por tanto, el hecho de acompañara a los futbolistas argentinas durante su fiesta a pie de campo fue muy viral. Leo Messi, sin ir más lejos, le ignoró por completo tras alzar la copa ante la insistencia continuada del chef. En el vídeo viral vemos cómo el carniero le agarra por el brazo hasta conseguir detenerlo.

Salt Bae incluso llegó a tocar el trofeo de la Copa del Mundo ante la incredulidad de algunos futbolistas argentinos. Algo que viola las reglas de la FIFA: "Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado", explica en la web del organismo rector de fútbol.

Investigación

Cierto es que Salt Bae es un gran amigo de Gianni Infantino. Asimismo, Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cenó unos días antes en el restaurante del chef. Salt Bae compartió una imagen de ambos en redes sociales donde se describía una promesa: "Chiqui Tapia es extremadamente grande y muy sincero. Buena suerte. Dijo que si Argentina es campeona del mundo, todos juntos haremos una gran celebración en Doha".

Aun así, el famoso chef quebrantó el reglamento del máximo organismo del fútbol a nivel mundial, algo que ya está acarreando repercusiones. La propia FIFA podría determinar sanciones, y un portavoz del organismo internacional reveló que el acceso del chef al terreno de juego se dio de manera ilegal al igual que algunas otras personas, motivo por el que ya se analizan las posibles medidas.

"Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan", expresó un portavoz de la FIFA.

Publicidad