Mundial de Qatar 2022

Senegal deja a Ecuador sin octavos de final en un partido de vida o muerte

Un gol de Koulibaly en el minuto 70' le da a los africanos el pase a octavos de final. El conjunto de Aliou Cissé ha sido superior en la mayoría de tramos del partido.

Kalidou Koulibaly de Senegal celebra su gol hoy

Kalidou Koulibaly de Senegal celebra su gol hoyEFE

Publicidad

Senegal ha conseguido la victoria en la última jornada de fase de grupos venciendo ante Ecuador por 1-2. En un partidazo de vida o muerte, solo uno de los dos podía clasificarse. Y ha sido el conjunto africano quien lo ha conseguido. Por su parte, el cuadro sudamericano, que venció a Qatar en la primera jornada y empató frente a Holanda, no avanzará a octavos de final tras perder en este partido decisivo.

Los senegaleses salieron mucho mejor al Estadio Khalifa International, en parte gracias al control que ejercía en el medio del campo el centrocampista del Rayo Vallecano Pathé Ciss. Y se comieron a una Ecuador con muchas dudas en defensa. Un gol de Ismaila Sarr de penalti adelantó a Senegal primero, hasta que Moisés Caicedo logró empatar el partido para Ecuador. Las ocasiones de Senegal se sucedían siendo claramente superior.

A pesar de que el conjunto de Gustavo Alfaro intentó tomar las riendas en la segunda parte aumentando la posesión del balón, el gol de Senegal llenaba de euforia el conjunto africano, consciente de que solo tenía que resistir para conseguir estar en los tan ansiados octavos de final. Los mejores del partido: Sabaly, Koulibaly y Sarr. Hay que recordar que Senegal no contaba con su jugador estandarte: Sadio Mané.

Cabe destacar que la posesión se la ha llevado Ecuador, pero eso no ha determinado ni mucho menos el resultado del partido. Las ocasiones de Senegal han sido más claras y ha tirado más a puerta, además de recibir más faltas. La actuación de Ecuador ha estado por debajo de la de Senegal.

Senegal, primer equipo africano que entra en octavos

Senegal ha sabido anteponerse a la derrota que sufrió en el primer partido ante los Países Bajos. Se convierte, tras esta victoria merecida, en el primer equipo africano que llega a unos octavos de final a estas alturas de campeonato.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

ALINEACIÓN DE SENEGAL

Consulta la alineación de Senegal en el partido de hoy contra Ecuador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022: S. Dieng, M. Ndiaye, Mamadou Loum, Famara Diedhiou, F. Mendy, Nicolas Jackson, Krepin Diatta, Alfred Gomis, Fode Toure, M. Name, Nampalys Mendy, Pape Sarr, Pape Abou Cissé y Ahmadou Bamba Dieng

ALINEACIÓN DE ECUADOR

Consulta la alineación de Ecuador en el partido de hoy contra Senegal de la Copa Mundial de Fútbol de 2022: Arboleda, Jeremy Sarmiento, Jackson Porozo, Djorkaeff Reasco, Ángel Mena, William Pacho, José Cifuentes, Eduar Preciado, Domínguez, Romário Ibarra, Xavier Arreaga, Wellington Ramírez y Diego Palacios

Ecuador vs Senegal: Designación arbitral del partido del Mundial de Qatar 2022

Estos son los colegiados y asistentes para el partido de hoy entre las selecciones de Ecuador y Senegal:

  • Árbitro Principal: Clement Turpin (Francia)
  • Primer Asistente: Nicolas Danos (Francia)
  • Segundo Asistente: Cyril Gringore (Francia)
  • Cuarto árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía)
  • Árbitro de VAR: Jerome Brisard (Francia)
  • Asistente de Var: Benoit Millot (Francia)
  • VAR fuera de juego: Ciro Carbone (Italia)
  • VAR de Apoyo: Drew Fischer (Canadá)

Ecuador vs Senegal en directo online

Sigue el partido de hoy entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Senegal del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 en directo online y entérate de todos los goles, el resultado y las alineaciones oficiales del encuentro del martes 29 de noviembre.

Publicidad