Mundial de Qatar 2022

Senegal: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección senegalesa

Los campeones de África afrontan el Mundial con altas expectativas y con un Sadio Mané que representa las esperanzas de un continente. El conjunto de Pape Bouna Thiaw está en el puesto número 18º del Ranking FIFA.

La selección de Senegal

La selección de SenegalGetty

Publicidad

La selección de Senegal viene de clasificarse para el Mundial de Qatar en la primera posición del grupo H de las Eliminatorias Europeas con 16 puntos (cuatro partidos ganados y uno empatado). Además, durante la edición de la Copa Africana de Naciones se consagró campeón en los penaltis frente a Egipto.

El conjunto de Pape Bouna Thiaw está en el puesto número 18º del Ranking FIFA Los mejores registros de la selección de Senegal se han fraguado en los últimos 20 años. Los Leones de Teranga tienen un fútbol repleto de contacto físico y directo.

Lista de convocados de la selección de Senegal en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Edouard Mendy (Chelsea). Alfred Gomis (Stade Rennes), Seny Dieng (Queens Park Rangers).

Defensas: Ismail Jakobs (Mónaco), Formose Mendy (Amiens), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Pape Abou Cissé (Olympiakos), Abdou Diallo (Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis), Abdoulaye Seck (Maccabi Haifa), Fodé Ballo-Touré (Milan).

Centrocampistas: Pape Matar Sarr (Tottenham), Krepin Diatta (Mónaco), Pathe Ciss (Rayo Vallecano), Pape Gueye (Marsella), Nampalys Mendy (Leicester), Idrissa Gana Gueye (Everton), Moustapha Name (Pafos), M.Loum Ndiaye (Reading), Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest).

Delanteros: Sadio Mané (Bayern), Ismailia Sarr (Watford), Bamba Dieng (Marsella), Iliman Ndiaye (Sheffield United), Boulaye Dia (Salernitana), Famara Diédhiou (Alanyaspor), Nicolas Jackson (Villarreal).

Palmarés de la selección de Senegal

La selección de Senegal juega en Qatar por tercera vez una Copa del Mundo, lo que significa que es ya su segunda participación consecutiva. Para ver su mejor actuación en un Mundial hay que remontarse a cuando llegaron a octavos de final del Mundial de Japón-Corea que tuvo lugar en 2002, donde quedaron séptimos.

Esta fue su primera clasificación a la Copa del Mundo y desde entonces, ha dejado claro que es una de las cunas continentales de jugadores de alta calidad técnica. Tras no lograr pasar de fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018, Senegal busca dar la sorpresa. Ésta es una de las selecciones de las que siempre se espera un poco más.

Sin Mané pero con Koulibaly

El delantero Sadio Mané, la gran estrella y capitán de Senegal, se pierde el Mundial de Qatar por una lesión en la pierna derecha de la que no pudo recuperarse. Ahora todos los focos están puestos en Kalidou Koulibaly, un central portentoso que trascendió en Europa por sus enormes actuaciones en el Nápoles durante estos últimos ocho años. En el mercado veraniego de 2022 llegó al Chelsea para reforzar la defensa del equipo de Stamford Bridge.

Koulibaly es un líder natural de la Selección de Senegal, en donde acumula 64 partidos tras haber debutado en 2015.

Publicidad