Mundial Qatar 2022

Ecuador: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección ecuatoriana

La selección de fútbol de Ecuador jugará en Qatar el cuarto Mundial de Fútbol de su historia. El combinado sudamericano comparte grupo Qatar, Países Bajos y Senegal

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Julio Alfaro, da instrucciones a sus jugadores

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Julio Alfaro, da instrucciones a sus jugadoresEfe

Publicidad

Ecuador tendrá el privilegio de abrir el Mundial de Qatar al medirse a la anfitriona el próximo domingo 20 de noviembre. Será la cuarta participación del combinado peruano en una fase final de un Mundial de Fútbol, tras haber jugado los de Corea y Japón 2022, Alemania 2006 y Brasil 2014.

En los últimos 20 años, Ecuador solo se ha perdido los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. El de Qatar será la cuarta Copa del Mundo de su historia.

Gustavo Alfaro es el seleccionador nacional de Ecuador y el hombre que ha logrado clasificar a la Tri para el Mundial de Qatar, después de superar un complicada fase de clasificación sudamericana en la que se han aganado a Venezuela, Chile y han empatado ante Brasil, Perú y Argentina. La única derrota fue ante Paraguay.

Lista de convocados de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Alexander Domínguez (LDU Quito), Hernán Galíndez (SD Aucas).

Defensas: William Pacho (Royal Amberes), Angelo Preciado (Genk). Diego Palacios (Los Ángeles FC), Pervis Estupiñán (Brighton), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Xavier Arreaga (Seattle Sounders)

Félix Torres (Santa Laguna), Robert Arboleda (Sao Paulo).

Centrocampistas: Allan Franco (Talleres Córdoba), Jhegson Méndez (Los Ángeles FC), Carlos Gruezo (Augsburgo), Moisés Caicedo (Brighton), José Cifuentes (Los Ángeles FC), Jeremy Sarmiento (Brighton), Romario Ibarra (Club Fútbol Pachuca), Gonzalo Plata (Valladolid), Ángel Mena (Club León), Ayrton Preciado (Santos Laguna)

Delanteros: Michael Estrada (Cruz Azul), Enner Valencia (Fenerbahee), Djorkaeff Reasco (Newells Old Boys), Kevin Rodríguez (Imbabura Sporting Club).

Palmarés y estadísticas de la selección de Ecuador en los Mundiales

Ecuador ha estado presente hasta la fecha en tres fases finales de los Mundiales. Y es que hay que tener en cuenta lo complicado que es clasificarse jugando frente a las potentes selecciones sudamericanas.

La selección de Ecuador estuvo presente en los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Su mejor resultado lo logró en la Copa del Mundo de 2006 alcanzando los octavos de final.

En la Copa América ha logrado en tres ocasiones finalizar cuarta (1947, 1959 y 1993)

Moisés Caicedo, la estrella de Ecuador

Sin lugar a dudas, Moisés Caicedo será el líder y la estrella de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. A sus 20 años, el jugador del Brighton de la Premier League está llamado a manejar el ritmo y juego de la selección peruana desde el centro del campo.

Su debut con Ecuador se produjo en octubre de 2020 y suma 2 goles 23 partidos con la Tri.

Publicidad