Mundial Qatar 2022

Disturbios en Bruselas por la victoria de Marruecos en el Mundial ante España

Los aficionados marroquíes se han lanzado a las calles para celebrar su victoria en octavos en el Mundial. Las celebraciones se han trasladado a otros países y en Bruselas la celebración se ha saldado con disturbios.

Publicidad

La afición marroquí celebra este miércoles el triunfo de su selección ante España y el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La fiesta de los aficionados se ha trasladado a las calles, también las de España, y de otros países como Bruselas, donde las celebraciones han acabado con incidentes.

La celebración ha sido algo más tensa en Bélgica. En Bruselas, los aficionados se han enfrentado a la Policía que ha respondido con cañones de agua y gases lacrimógenos. Los forofos han lanzado fuegos artificiales y han prendido fuego al mobiliario urbano. Al final los agentes han detenido a varias personas.

Celebración en España

En la Puerta de Sol, de Madrid, cientos de personas se reunían para mostrar la felicidad tras este importante triunfo. El partido acabó a 0, en un encuentro muy igualado, y fue en los penaltis donde ganaron a La Roja. Con bengalas y banderas celebraban entre cánticos.

En Bilbao, el tráfico se paralizaba tras concentrarse un multitudinario grupo de marroquíes. Por las calles del casco, corrían en modo festivo. Abarrotadas también las calles de Barcelona. La plaza de Canaletas acogía a cientos de personas que no paraban de gritar y cantar. Misma situación en El Ejido, Almería, con bengalas llenaban las calles y celebraban su histórico pase a cuartos del mundial de fútbol por primera vez en su vida.

En Melilla también han sido muchos los que han salido a las calles a celebrar la victoria de Marruecos y la policía ha tenido que cortar las entradas a la Plaza de España por la multitud. Incluso, se ha tenido que cerrar unos minutos la frontera con el objetivo de reorganizar el tráfico. Una vez se ha solucionado, se ha reabierto con normalidad.

Una gran presencia policial se ha desplegado en la mayoría de ciudades españolas para mantener el orden. Han desalojado las calles al llegar la noche sin ningún incidente grave. Tras esta victoria y su histórico pase a cuartos, la selección de Marruecos se enfrentará a Portugal el próximo sábado.

Publicidad