Mundial de Qatar 2022

Túnez y Dinamarca firman tablas en su estreno en el Mundial de Qatar

Túnez logra frenar a Dinamarca en el estreno del Grupo D en el Mundial de Qatar 2022. Un resultado que deja todo abierto a la espera del Francia - Australia de esta noche.

Pierre-Emile Hojbjerg y Ali Abdi pelean por un balón

Pierre-Emile Hojbjerg y Ali Abdi pelean por un balónEfe

Publicidad

Las selecciones de Túnez y Dinamarca firmaron tablas en un intesto partido en el estreno de ambas en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Un empate que deja el futuro de los dos equipos abierto de cara a los otros dos partidos del Grupo D.

Francia se medirá esta noche a Australia en el otro partido del grupo y, a priori, los de Deschamps son los claros favoritos a finalizar en primera posición. La lucha por el otro billete para octavos de final estará en principio entre Túnez, Dinamarca y la selección australiana.

En el estadio Ciudad de la Educación, Túnez y Dinamarca empataron sin goles. El partido suponía el regreso a una gran competición de Christian Eriksen. Después de dar el susto en la última Eurocopa en el Parken de Copenhague al desvanecerse por un problema cardíaco, el actual jugador del Manchester United regresó a un gran torneo.

Túnez, que no ha logrado pasar una fase de grupos del Mundial en toda su historia, logró un valioso punto que le sirve para seguir en la lucha por estar en los octavos de final por primera vez en toda su historia.

Dinamarca tuvo el partido en el final, cuando el colegiado revisó un posible penalti en el VAR, pero el colegiado mexicano acudió al video y consideró que la mano de un zaguero tunecino fue involuntaria y no era merecedora de señalar como pena máxima.

Clasificación y resultado del Mundial de Qatar 2022

Puedes consultar la clasificación de las selecciones y el resultado del Dinamarca - Túnez y el resto de partidos en Antena 3 Deportes. En nuestra página de Resultados encontrarás toda la información de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, y el cuadro de fases para ver cómo avanza tu selección favorita. Sigue el Mundial de Qatar, todas las noticias y la última hora con nosotros.

Publicidad