Mundial de Qatar 2022

Grupo D del Mundial 2022: Selecciones, estadísticas y partidos

Los cuatro equipos que conforman el grupo D del Mundial 2022 son Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

 Kylian Mbappe durante un partido con su selección

Kylian Mbappe durante un partido con su selecciónGetty

Publicidad

Comienza el Mundial de Qatar 2022. Hay un total de ocho grupos en esta fase de grupos del mundial, lo que se traduce en 32 selecciones. Los cuatro equipos que conforman el Grupo D del Mundial 2022 son Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Francia defiende título de campeón

La selección de Francia arranca desde el grupo D en el Mundial de Qatar 2022, junto a Dinamarca, Australia y Túnez. A pesar de las dudas que transmitió en la última Eurocopa, que aumentaron en la última fase de grupos de la Liga de Naciones, Francia quiere convertirse en la tercera selección que gana el título dos veces seguidas, después de que lo hicieran Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Cabe destacar que las dos veces que ha sido campeona del mundo ha tenido en su grupo a Dinamarca, igual que ahora. De hecho, el grupo de Francia en este Mundial de Qatar 2022 es casi idéntico al de hace cuatro años, sólo cambiando a Perú por Túnez. 'Les bleus' han sido dos veces campeones del mundo y dos veces campeones de Europa.

La selección francesa se enfrenta en el primer partido de fase de grupos a Australia el martes 22 de noviembre. Después, disputa contra Dinamarca su segundo partido el sábado 26 de noviembre. El tercero y último partido lo juega contra Túnez, el miércoles 30 de noviembre.

Australia llega con dudas

Australia disputa su quinto Mundial consecutivo en Qatar 2022. Pero el conjunto de Graham Arnold encadena varias participaciones sin ganar ningún partido y con muchas dudas y lesiones en un complicado grupo D. La selección australiana se clasificó para Qatar 2022 venciendo en los penaltis a Perú en la repesca internacional entre el 5º asiático y el 5º sudamericano.

En los mundiales anteriores, Australia sólo ha pasado de ronda en Alemania 2006. En terreno regional, Australia ha ganado cuatro veces en seis ediciones de la Copa de Oceanía, donde Nueva Zelanda era su único rival hasta que cambió a la confederación asiática a partir de 2007.

El primer partido de Australia de la fase de grupos de Qatar 2022 es contra Francia el martes 22 de noviembre. El segundo partido lo disputa contra Túnez el sábado 26 de noviembre, para terminar con un último partido el miércoles 30 de noviembre contra Dinamarca.

Dinamarca quiere el salto definitivo

La selección de Dinamarca, tras llegar a semifinales en la última Eurocopa, quiere dar el salto definitivo en este Mundial de Qatar 2022. Esta es la sexta participación de Dinamarca en un Mundial. Previamente, ha estado presente en las ediciones de México 1986, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Su mejor actuación fue en Francia 1998 cuando llegó hasta los cuartos de final. En esa instancia perdió por una justado 3-2 ante Brasil. Además, llegó en tres ocasiones a octavos de final (1986, 2002 y 2018), mientras que en el 2010 no pudo pasar la fase de grupos.

El primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 de la campeona de la Eurocopa de 1992 es contra Túnez el 22 de noviembre. El segundo partido lo juega contra Francia el día 26 de noviembre, mientras que el último partido es contra Australia el día 30 de noviembre.

Túnez, en busca de pasar de fase

'Las Águilas de Cartago' están ante su sexta participación en una Copa del Mundo y buscan clasificarse para octavos de final por primera vez en su historia. La selección de Túnez ingresó en la segunda fase de las Eliminatorias de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Ganó el Grupo B, con 13 puntos en seis partidos (cuatro victorias, un empate y una derrota). Sus rivales fueron Guinea Ecuatorial, Zambia y Mauritania, que se quedaron en el camino. Es el segundo Mundial consecutivo y el quinto en las últimas siete ediciones. Todo apunta a que se está consolidando como una de las máximas potencias del continente africano.

El primer partido de Túnez en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 es contra Dinamarca el martes 22 de noviembre. El siguiente partido se mide a Australia, el día sábado 26 de noviembre. Por último, se enfrenta a Francia, en un difícil partido que tiene lugar el miércoles 30 de noviembre.

Publicidad