Mundial de Qatar 2022

¿Cuál es la mascota del Mundial de Qatar 2022 y por qué?

La mascota de la Copa Mundial de fútbol es siempre uno de los grandes atractivos del torneo. ¿Cuál será la mascota en Qatar y por qué?

La'ebb, mascota del Mundial de Qatar 2022

La'ebb, mascota del Mundial de Qatar 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

¿Recuerdan a las mascotas de los Mundiales anteriores? Algunos lo harán y otros no, lo que está claro es que estos pequeños animales en muchos casos representan más de lo que pensamos.

Una de las grandes atracciones y curiosidades de cada cita mundialista es conocer a la mascota que estaremos viendo una y otra vez durante casi un mes. El pasado mes de marzo, en el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 pudimos conocer a la mascota del Mundial de Qatar.

¿Por qué 'La'ebb' es la mascota de Qatar 2022?

Su aspecto, como era previsible, cambia radicalmente respecto al de otras ediciones. El nombre de la mascota es 'La'ebb', una palabra árabe que significa jugador habilidoso, así lo dice su traducción al castellano.

La mascota, para algunos, recordará a un fantasma pero en realidad es un turbante árabe que representa la cultura árabe y según ha explicado la FIFA, La'eeb será conocido por su espíritu juvenil y repartirá confianza y alegría allá por donde pase.

Cuando la FIFA presentó a la mascota lo hizo con esta descripción: "Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. Presentamos: La’eeb - la Mascota Oficial de la #FIFAWorldCup Catar 2022".

Además, el presentador del sorteo se introdujo en un mundo virtual junto a La'ebb donde se empiezan a recordar a mascotas de ediciones anteriores: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros muchos.

Algunos usuarios criticaron la elección de esta mascota y dijeron que no tenía sentido que no tuviera pies si era la imagen de una competición de fútbol tan importante como un Mundial de fútbol.

Publicidad