Mundial de Qatar 2022

Bélgica: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección belga

La selección de Bélgica llega al Mundial de Qatar como una de las candidatas a conseguir el título. El conjunto de Roberto Martínez está en el número 2 del Ranking FIFA y quiere mejorar su actuación con respecto al último mundial, donde quedaron terceros.

La selección de Bélgica

La selección de BélgicaGetty

Publicidad

La selección de Bélgica ha sido una de las mejores selecciones del mundo en los últimos diez años. Los diablos rojos están en el puesto 2 del Ranking FIFA y llegan a Qatar con la idea de mejorar su actuación en el Mundial de Rusia 2018, donde consiguieron el mejor puesto de su historia quedando terceros. Los pupilos del entrenador español Roberto Martínez vienen de cosechar seis victorias y dos empates en ocho partidos. Además, han anotado 25 goles y han encajado solo seis.

El sorteo ha situado a los Red Devils en el 'grupo de la muerte', junto a Croacia, Marruecos y Canadá. Y por si fuera poco, si pasan a la siguiente fase podrían verse las caras con Alemania o España.

Palmarés de la selección de Bélgica

El conjunto de Roberto Martínez es uno de los favoritos para levantar la Copa del Mundo por primera vez. La selección de Bélgica disputa en Qatar 2022 su 14º Mundial. Consiguió meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo por primera vez en 1986, cuando perdió en semifinales contra la Argentina de Diego Armando Maradona. Y lo logró de nuevo hace cuatro años, cuando fue una de las revelaciones del Mundial dejando por el camino a Japón y Brasil.

Desde el Mundial de 2002, en Corea y Japón, la selección belga ha superado siempre la fase grupos. Bélgica ha superado en dos de tres ocasiones la barrera de los cuartos, pero se le sigue resistiendo la final.

Lista de convocados de la Selección belga en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Courtois (Real Madrid), Mignolet (Brujas), Casteels (Wolfsburgo).

Defensas: Vertonghen (Anderlecht), Alderweireld (Antwerp), Dendoncker (Wolves), Faes (Leicester), Theate (Rennes), Debast (Anderlecht).

Centrocampistas: Carrasco (Atlético de Madrid), Meunier (Borussia Dortmund), Castagne (Leicester), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Tielemans (Leicester), Onana (Everton), Witsel (Atlético de Madrid), Vanaken (Brujas).

Delanteros: Eden Hazard (Real Madrid), De Ketelaere (Mian), Trossard (Brighton), Mertens (Galatasaray), Doku (Rennes), Lukaku (Inter), Batshuayi (Fenerbahçe), Openda (Lens).

Kevin de Bruyne: una verdadera estrella

Bélgica presenta en el Mundial un bloque compacto de jugadores de gran garantía, empezando desde la portería con el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois. Junto a él se encuentra un gran número de jugadores talentosos en ataque entre los que está la verdadera estrella de esta selección y que puede marcar la diferencia a lo largo de todo el campeonato: Kevin De Bruyne.

El jugador del Manchester City está brillando en el inicio de la temporada con su club a base de goles y asistencias, en gran parte, para el killer Erling Haaland. El futbolista de 31 años ha hecho ya un total de goles con Bélgica de 24 y ha jugado 91 partidos con la selección.

La selección de Bélgica cuenta con jugadores en la zaga defensiva de veteranía como Vertonghen, Alderweireld o el atlético Axel Witsel. También cuenta con el desborde de Yannick Carrasco o el joven del Milan Alexis Saelemaekers. Está por ver si Eden Hazard puede renacer vistiendo los colores de la selección, mientras que las miradas en la delantera están puestas en el estado físico de Romelu Lukaku.

Publicidad