Mundial de Qatar 2022

Croacia: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección croata

El equipo liderado por Luka Modric quiere repetir su buena actuación en el último Mundial de Rusia 2018, donde llegó a la final. El conjunto croata se encuetra en el número 11 del Ranking FIFA.

La selección de Croacia celebrando un gol

La selección de Croacia celebrando un golGetty

Publicidad

La selección de Croacia llega al Mundial de Qatar 2022 con el recuerdo de su última actuación histórica hace cuatro años, donde sólo pudo con ella Francia y fue en la final de las finales. Para llegar a Qatar 2022, Croacia ha liderado su grupo de clasificación por encima de Rusia, a la que venció por 1-0 en le decisivo partido final en Split.

La selección de Zlatko Dalic también ha hecho buen papel en la reciente Liga de las Naciones. La selección de Croacia se encuentra en la posición número 11 del Ranking FIFA. El entrenador de la selección croata es Zlatko Dalic, que ha conseguido reunir y remodelar un equipo con nuevas incorporaciones.

Lista de convocados de la selección de Croacia para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb), Ivica Ivusic (Osijek), Ivo Grbic (Atlético de Madrid).

Defensas: Domagoj Vida (AEK), Dejan Lovren (Zenit), Borna Barisic (Rangers), Josip Juranovic (Celtic), Josko Gvardiol (Leipzig), Borna Sosa (Stuttgart), Josip Stanisic (Bayern), Martin Erlic (Sassuolo), Josip Sutalo (Dinamo Zagreb).

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Mateo Kovacic (Chelsea), Marcelo Brozovic (Inter), Mario Pasalic (Atalanta), Nikola Vlasic (Torino), Lovro Majer (Stade Rennes), Kristijan Jakik (Eintracht), Luka Sucic (Salzburg).

Delanteros: Ivan Perisic (Tottenham), Andrej Kramaric (Hoffenheim), Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb), Mislav Orsic (Dinamo Zagreb), Ante Budimir (Osasuna), Marko Livaja (Hajduk Split).

Palmarés de la selección de Croacia

Desde la independencia y su adscripción miembro de la FIFA, Croacia sólo ha faltado a un Mundial de Sudáfrica en 2010. Su debut fue con un tercer puesto histórico, gracias a la recordada generación de Suker, Prosinecki o Jarni.

Posteriormente, Croacia iba aquedar aliminada en la fase de grupos de 2002, 2006 y 2014, Por ello, muchos creen que lo de 2018 fue un verdadero 'milagro'. Pese a sus éxitos mundialistas, Croacia no ha tenido mucha suerte a nivel europeo.

Con Luka Modric a por todas

El conjunto de Croacia que llega a Qatar 2022 es muy similar al que brilló en Rusia hace cuatro años. Luka Modric es el líder del equipo, su mayor estrella. Se implica como el que más, mientras el tiempo no parece pasar por él. El jugador del Real Madrid se enfrena al último baile internacional a nivel de selección. A su lado, los clásicos: Ivan Perisic (Tottenham), Mateo Kovacic (Chelsea), Marcelo Brozovic (Inter) o Domagoj Vida (AEK Atenas).

Pero Croacia también tiene sus nuevos referentes, en especial en defensa con la irrupción del portentoso central Josko Gvrdiol, que a sus 20 años ya destaca en Champions con el Red Bull Leipzig. Otros, como el delantero Mislav Orsic (Dinamo Zagreb), también aspiran a despuntar tras una temporada destacada en su club.

Publicidad