Mundial de Qatar 2022

Marruecos: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección marroquí

Marruecos disputa su segundo Mundial consecutivo con un grupo lleno de jóvenes talentos. Es su sexta participación en un Mundial y se encuentra en el puesto número 19 del Ranking FIFA.

Amine Harit junto a Achraf Hakimi en un partido con la selección

Amine Harit junto a Achraf Hakimi en un partido con la selecciónGetty

Publicidad

La selección de Marruecos juega su segunda Copa Mundial de Fútbol consecutivo, después de arrasar en su paso por las Eliminatorias. Ganó sus seis partidos de Fase de Grupos y en el partido clave de clasificación para el Mundial de Qatar ganó 5-2 en el global ante República Democrática del Congo.

El conjunto de Walid Regragui llega como uno de los conjuntos más fuertes de la región, a pesar de haber cambiado de entrenador a finales de agosto. Es su sexta participación en un Mundial en Qatar 2022. Marruecos está en el número 19 del Ranking FIFA.

Lista de convocados de la selección de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Yassine Bono (Sevilla), Munir (Al Wehda), Ahmed Reda Tagnaouti (Wydad Casablanca).

Defensas: Achraf Hakimi (PSG), Noussair Mazraouri (Bayern de Múnich), Romain Saiss (Besiktas), Nayef Aguerd (West Ham United), Achraf Dari (Brest), Jawad El-Yamiq (Valladolid), Yahia Attiat-Allah (Wydad Casablanca), Badr Benoun (Qatar SC).

Centrocampistas: Sofyan Amrabat (Fiorentina), Selim Amallah (Standard), Abdelhamid Sabiri (Sampdoria), Azzedine Ounahi (Angers), Bilel El Khanouss (Genk), Yahya Jabrane (Wydad Casablanca).

Delanteros: Hakim Ziyech (Chelsea), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Sofiane Boufal (Angers), Zakaria Aboukhlal (Toulouse), Ez Abde (Osasuna), Amine Harit (Olympique de Marsella), Ilias Chair (Queens Park Rangers), Abderrazak Hamdallah (Al-Ittihad Jeddah), Walid Cheddira (Bari).

Palmarés y estadísticas de la selección de Marruecos

Marruecos tan sólo ha ganado dos partidos en cinco participaciones mundialistas previas a la que se celebra en Qatar. Uno en México ’86 contra Portugal, que le valió para pasar a octavos de final, donde cayó frente a Alemania. Y otro en Francia’98, donde logró ganar a Escocia y empatar con Noruega, aunque no pudo avanzar de ronda.

En el Mundial de Rusia 2018, le faltó suerte. Perdió en la primera jornada contra Irán (0-1) con un gol en el minuto 95. Cayó ante Portugal (0-1) con tanto de Cristiano Ronaldo. Y en la última jornada, ya sin opciones, empató frente a España (2-2) con un gol de Iago Aspas sobre la hora.

La estrella de Marruecos

La selección de Marruecos que llega al Mundial de Qatar 2022 tiene un talento como nunca lo ha tenido históricamente. Es un conjunto de jugadores jóvenes que despuntan en Europa.

El jugador que más destaca en la selección marroquí es Achraf Hakimi, el carrilero derecho ex del Real Madrid y actual titular indiscutible del París Saint Germain. Junto a él estará otro jugador de gran talento como es Noussair Mazraoui, procedente del Bayern de Múnich. También se espera mucho del barcelonista, cedido en Osasuna, Ez Abde, además del desborde y la verticalidad de Hakim Ziyech (Chelsea). También estarán presentes los sevillistas Bono y En-Nesyri.

Publicidad