Mundial de Qatar 2022

Canadá: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección canadiense

La selección canadiense disputa su segundo campeonato mundial después de haber realizado unas buenas eliminatorias en la CONCACAF. El sorteo no les fue muy favorable ya que quedaron en el Grupo F con Bélgica, Croacia y Marruecos.

La selección de Canadá celebrando un gol contra México

La selección de Canadá celebrando un gol contra MéxicoGetty

Publicidad

La selección de Canadá juega su segundo campeonato mundial después de desempeñar de gran forma las Eliminatorias de la CONCACAF, en las que acabó como líder del Grupo B de la Primera Ronda (ganó sus cuatro partidos). El conjunto de John Herdman no sólo terminó en la primera posición, sino que además lo logró con unas estadísticas de ocho triunfos, cuatro empates y únicamente dos derrotas (ante Panamá y Costa Rica).

Además, marcó 23 goles y solamente recibió siete en contra. El sorteo no les fue muy favorable ya que quedaron en el Grupo F con Bélgica, Croacia y Marruecos. Ellos mismos saben que posiblemente sean los que más difícil lo tienen para pasar a la siguiente ronda.

Lista de convocados de la selección de Canadá en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Milan Borjan, Dayne St. Clair y James Pantemis.

Defensas: Samuel Adekugbe, Joel Waterman, Alistair Johnston, Richie Laryea, Kamal Miller, Styeven Vitoria y Derek Cornelius.

Centrocampistas: Liam Fraser, Ismael Koné, Mark-Anthony Kaye, David Wotherspoon, Jonathan Osorio, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio y Samuel Piette.

Delanteros: Tajon Buchanan, Jonathan David y por supuesto Alphonso Davies. Otros convocados son: Liam Millar, Iké Ugbo, Junior Hoilett y Cyle Larín.

Palmarés de la selección de Canadá

La selección de Canadá disputa su segunda Copa del Mundo en la historia del país en Qatar 2022 después de 36 años de espera, tras lo realizado en la cita mundialista de México 1986, en la que no superó la fase de grupos. A pesar de ello, tanto en 1986 como ahora en Qatar 2022 ha sido la menos goleada de su grupo de clasificación.

Sin embargo, nunca ha puntuado ni marcado en los grupos que le ha tocado jugar. Llegar a octavos de final sigue siendo la asignatura pendiente de Canadá.

El crack: Alphonso Davies

Con tan solo 21 años, Alphonso Davies es la figura principal de Les Rogues, además de ser considerado uno de los mejores defensas del mundo. El lateral izquierdo del Bayern destaca por su versatilidad y la velocidad que tiene para subir y bajar la banda en apenas segundos.

La agilidad que tiene para marcharse fácilmente de sus rivales le convierte en un jugador que puede jugar también de carrilero/extremo e incluso cambiado de banda. Otras de las cabezas visibles del seleccionador canadiense es Jonathan David, delantero del Lille que ha acabado con 9 goles y 5 asistencias en la clasificación de la CONCACAF.

La falta de experiencia en una competición de este calibre puede pesar mucho a la hora de jugar. A pesar de que el equipo viene de una buena dinámica, los años sin clasificarse para un torneo mundial y el haberlo hecho sólo una vez en su historia le deja sin referentes a la hora de evaluar y analizar lo que pueden hacer en un campeonato de tal magnitud.

Publicidad