Mundial Qatar 2022

Antena 3 Deportes entrevista a Nico Williams: "Si mi madre tiene que elegir entre Ghana y España..."

Teres Lozano, corresponsal de Antena 3 Noticias en el Mundial de Qatar, habla con Nico Williams desde Doha.

Publicidad

A 48 horas del decisivo partido ante Japón del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, Antena 3 Deportes ha estado con Nico Williams, uno de los jugadores convocados por Luis Enrique para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Teres Lozano, corresponsal de Antena 3 Noticias en el Mundial de Qatar, ha entrevistado al jugador del Athletic en el cuartel general de España en Doha, en la Universidad de Qatar, donde también se encuentra Argentina y cuyos campos utiliza Países Bajos para entrenar.

"Yo creo que mi madre va con los dos, pero si tiene que elegir va a elegir por sus raíces que son las de Ghana. Ojalá hagan un buen papel", admite Nico Williams al ser preguntado por qué selección apoya su madre, Ghana, donde juega su hermano Iñaki, o España, en la que juega el propio Nico.

Nico Williams ha reconocido que ha sido muy sencillo su aterrizaje en la selección española de fútbol y ha destacado el buen ambiente del grupo.

"Somos todos como un familia, desde el primer momento me acogieron muy bien. Al final, somos chavales jóvenes y veteranos y esa combinación es la que marca el buen rollo. La verdad es que estamos muy cómodos", explica Nico Williams.

Respecto al partido ante Alemania, el extremo del Athletic reconoce que fue un partido muy físico y de "alto nivel".

"Fue un partido muy duro, de alto nivel, y al final juegas contra los alemanes, que juegan Champions que son muy duros físicomente, pero creo que tengo que llegar a ese nivel", admite Nico Williams.

El jugador español afirma que ser convocado con España para disputar un Mundial es un sueño.

"La verdad es que estoy soñando continuamente. Estar aquí es un orgullo para mí y para mi familia. Y ojalá pueda contribuir a la selección", asevera Nico Williams.

"Nos echamos unas buenas risas con Luis Enrique"

El atacante español también habló sobre la faceta de streamer de Luis Enrique y sus directos en Twitch.

"Bueno sí que es verdad que alguna vez hemos estado viendo el stream del míster... Nos echamos unas buenas risas con él. Al final es una persona mayor que nos intenta ayudar y aconsejar y todo lo que diga será para bien", asegura Nico Williams.

El extremo español admite que Luis Enrique les quita mucho peso y les deja centrarse en lo más importante, el terreno de juego.

"¿Hasta dónde llegaremos? Esperemos que hasta la final"

"En ese sentido es el mejor, yo creo que nos quita mucho peso de encima, aunque también sabemos lo que supone estar aquí. Al final tenemos la responsabilidad de un país", indica Nico Williams.

Por último, el jugador del Athletic muestra su confianza sobre el papel de España en el Mundial de Qatar: "¿Hasta dónde llegaremos? Esperemos que hasta la final".

La entrevista al completo podrá verse hoy, desde las 15:30 horas, en el informativo de Antena 3.

Publicidad