Mundial de Qatar 2022 (1-1)

España consigue un valioso empate ante Alemania para acercarse a octavos de final

La Roja se adelantó en el 62 con un gol de Morata pero los alemanes tiraron de casta y empataron en el 83. El empate ante Japón mete a los de Luis Enrique en octavos, los germanos tendrán que ganar a Costa Rica y esperar que los nipones no derroten a España.

Los jugadores de España agradecen a los aficionados su apoyo durante el partido ante Alemania

Los jugadores de España agradecen a los aficionados su apoyo durante el partido ante AlemaniaEFE

Publicidad

La Selección española está rozando los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 después de empatar ante Alemania en el segundo partido del Grupo E de la Copa del Mundo. Morata adelantó a la Roja en el 62 pero Füllkrug dio vida a los germanos en el 83. A España le vale con un empate para pasar.

La victoria de Costa Rica 'tranquilizó' a España

Con un colchón gigante, así arrancó España el partido ante una Alemania exigida pero que pasara lo que pasara, llegaría con opciones a la última jornada. Costa Rica, a primera hora de la mañana, hizo un favor de los grandes a la Selección tras noquear a Japón con un gol en el minuto 81. Con ese resultado, los de Luis Enrique podían permitirse el lujo de perder ante los germanos, empatar ante Japón y aun así pisar los octavos.

La Roja, esta vez, sí encontró un equipo ordenado y competitivo. Obviamente, nadie esperaba nada parecido ni al resultado ni a las sensaciones que se obtuvieron ante Costa Rica en el debut, el partido fue igualado, competido e intenso. Dani Olmo fue el primero en meter miedo a los alemanes en el minuto 7 con un disparo potente que palmeó Neuer y rebotó en el travesaño, empezó algo mejor España pero los cuatro veces campeones fueron de menos a más.

La selección de Hansi Flick comenzó a encontrar los espacios en la zaga española y Müller, acompañado de Gnabry, puso en aprietos a la Roja. Un disparo del joven del Bayern desde fuera del área casi sorprendió a Unai Simón pero el susto real llegó en el minuto 40, cuando Antonio Rüdiger conectó un cabezazo tras un centro lateral y dejó en el sitio al guardameta español. Por suerte, el defensa madridista se encontraba en fuera de juego por apenas unos centímetros.

Füllkrug despertó a Alemania en la recta final

Los germanos salieron en tromba y presionando muy arriba en el inicio de la segunda mitad, España, muy lejos de su área, estaba 'embotellada' por los alemanes y su incesante despliegue físico. Sin embargo, los campeones de 2010 se quitaron la presión de un plumazo y castigaron a los de Flick en el minuto 62 de mano de Álvaro Morata, que había entrado 8 minutos antes.

Alemania reaccionó, no le quedaba otra, tiró de carácter, experiencia, historia y justo cuando el partido se acercaba a al recta final consiguió el empate con un trallazo de Füllkrug. El resultado, pese a no ser una victoria, le valía a Alemania, que si gana a Costa Rica y Japón no gana a España estará en octavos de la Copa Mundial de fútbol.

¿Con qué resultado estará España en octavos?

El empate de España ante Alemania sigue dejando en un muy buen lugar a los de Luis Enrique, el empate ante Japón le valdría para estar en octavos de final. Sin embargo, si pierde ante Japón y Costa Rica vence a Alemania en la última jornada caería eliminada. Una victoria ante los nipones les colocaría como primeros de grupo

Publicidad