Brasil

Muere un futbolista de 13 años tras ser alcanzado por una bala perdida

El joven brasileño Derik Sampaio recibió un disparo mientras hablaba con sus amigos en la calle.

Imagen de un equipo de fútbol del Sport Club do Recife

Imagen de un equipo de fútbol del Sport Club do Recife@leoesdabase

Publicidad

El fútbol brasileño está de luto tras conocerse la trágica muerte de Derik Sampaio, un joven jugador de 13 años del Sport de Recife que perdió la vida tras recibir el impacto de una bala perdida este pasado sábado.

Un enfrentamiento entre policía y unos sospechosos de robo acabó en tragedia

Fuentes oficiales de la policía carioca informaron que la tragedia tuvo lugar tras un enfrentamiento entre agentes de la policía y un grupo de individuos que eran sospechosos de robar un coche a una mujer en el barrio de Jordao, Recife, capital de Pernambuco, uno de los 26 estados del país brasileño.

Una bala perdida impactó en el joven Derik

Tal y como asegura la nota oficial de la policía, estos delincuentes se encontraron rodeados en un callejón sin salida y decidieron bajarse del automóvil para comenzar a disparar contra los agentes. Fue una de esas balas la que impactó en el joven Derik, que según el 'Diario de Pernambuco', se encontraba hablando con unos amigos en la calle. El chico de 13 años fue atendido lo antes posibles por las autoridades y trasladado todavía con vida a un hospital cercano en el que los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Murió horas después.

En cuanto a los sospechosos de robo, dos fueron detenidos por las autoridades y los otros dos huyeron, uno de ellos con una herida de bala.

Su club, el Sport de Recife, se pronunció horas después de conocerse la fatídica noticia: "Con tristeza y pesar, el Sport Club do Recife recibió la noticia del fallecimiento, el pasado sábado (16), de Derick Sampaio, deportista rojinegro de fútbol sala, a los 13 años. Sport lamenta su prematuro fallecimiento y desea mucha suerte a sus amigos y familiares en este momento tan triste", reza el comunicado del equipo en redes sociales.

Jugaba al fútbol sala

El joven futbolista pertenecía al equipo Sub-14 del futbol sala del Club brasileño, una modalidad que históricamente se practica mucho en el país carioca, ahora mismo sumido en una gran tristeza tras la muerte de Derik Sampaio. En las próximas horas se realizará la autopsia al cadáver para esclarecer la causa exacta del fallecimiento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad