72.842667

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

Los Mossos no garantizan la seguridad del Clásico y creen que no debería jugarse

Jugones adelanta que los Mossos d'Esquadra no ven posible garantizar la seguridad del Barcelona-Real Madrid del 18 de diciembre, por lo que parte del cuerpo opina que el Clásico no debería jugarse.

En resumen

  • Fuentes de los Mossos han confirmado a Jugones que no pueden garantizar la seguridad en el Clásico
  • Preocupa la seguridad en el desplazamiento del autobús del Real Madrid en Barcelona
  • No hay un plan para "bunkerizar" el Camp Nou

La convocatoria de Tsunami Democràtic para una gran manifestación en cutro puntos clave alrededor del Camp Nou ha hecho saltar las alarmas de los Mossos d'Esquadra de cara al dispositivo de seguridad de cara al Barcelona-Real Madrid

Como ha informado Jugones, fuentes de los Mossos han asegurado que "en estos momentos no se puede garantizar la seguridad en el Clásico" y, por tanto, parte del cuerpo policial autonómico opina que el partido no debería jugarse.

No hay plan para garantizar la seguridad en el Camp Nou

Uno de los principales problemas de cara a la seguridad del Barcelona-Real Madrid es, como ha explicado Julio Suárez en Jugones, es el plan para "bunkerizar el Camp Nou".

Ahora mismo no existe ningún plan al respecto ya que gran parte de los 18.000 manifestantes que Tsunami Democràtic asegura contar para la protesta van a ir con entrada, lo que hace imposible impedirles el acceso y evitar posibles acciones dentro del estadio.

El recorrido del autobús del Real Madrid, imposble de cubir en su totalidad

El otro gran problema es la seguridad en los diferentes recorridos del autobús del Real Madrid en Barcelona. Y es que la expedición blanca debe realizar tres desplazamientos (aeropuerto-hotel, hotel-Camp Nou y Camp Nou-aeropuerto) ante los que los Mossos no ven posibilidad de dar la cobertura necesaria.

Por estas razones, se espera la llegada de refuerzos de otras provincias para llevar a cabo la 'Operación Jaula' en el Camp Nou.

Publicidad