LaLiga

El Mallorca condena el gesto racista en la celebración de Tchouaméni: "No toleraremos ninguna manifestación de racismo"

Un joven aficionado imitó los gesto de un mono durante la celebración del gol de Tchouaméni. La Policía Nacional está tratando de identificar al aficionado, mientras el Mallorca ha condenado lo ocurrido.

Tchouaméni celebra su gol en Son Moix

Tchouaméni celebra su gol en Son MoixReuters

Publicidad

El RCD Mallorca ha emitido un comunicado en el que condena el gesto racista que realizó un joven aficionado en la grada de Son Moix durante la celebración del gol de Tchouaméni. En concreto, el joven imitó los gestos de un mono, un hecho que ha llevado al club mallorquinista a activar el protocolo contra la violencia en el fútbol y tratar de identificar al aficionado.

El Mallorca "condena cualquier acto de racismo" e informa que "está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona".

"El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte. Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo", reza el comunicado del RCD Mallorca.

El árbitro no recogió el gesto en el acta arbitral

El gesto del aficionado durante la celebración del 0-1 no fue recogido por el colegiado José María Sánchez Martínez en el acta del partido. Pero en las imágenes se puede apreciar como el seguidor bermellón, con camiseta negra y bufanda del equipo balear, se burla del futbolista galo mientras sus compañeros le rodean celebrando el gol.

Sánchez Martínez sí incluyó en su escrito el lanzamiento de una "botella de agua llena" al terreno de juego, que "no impactó en ningún jugador", remarca.

"El lanzamiento se produjo desde la zona donde están ubicados los seguidores del club local. Por ese motivo el partido estuvo detenido durante 1 minuto, avisando al delegado de campo por megafonía que el lanzamiento de objetos debía cesar de inmediato", concluye el árbitro murciano.

La Policía Nacional se encuentra en estos momentos tratando de identificar al joven aficionado que hizo ese gesto racista dirigido a Aurélien Tchouaméni.

Victoria del Real Madrid clave para la Liga

En lo puramente deportivo, el Real Madrid se llevó la victoria con el solitario gol de Tchouaméni, un tanto que permite al Real Madrid mantener la ventaja de ocho puntos respecto al Barcelona, que ganó en el campo del Cádiz gracias un gol de Joao Félix. El próximo domingo se jugará el Clásico en el Santiago Bernabéu, un partido que será como una 'final' de cara al título ligero. Y es que todo lo que no sea una victoria del equipo de Xavi dejaría el título sentenciado a favor del conjunto blanco.

Por su parte, el Atlético de Madrid apretó la lucha por la tercera plaza tras ganar (3-1) al Girona en el Metropolitano. Los de Simeone siguen cuartos con 61 puntos, cuatro por detrás del equipo de Míchel, pero cinco por delante del Athletic de Valverde, quinto de LaLiga EA Sports.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad